Si hubo una serie que marcara mi infancia esa fue "Dinosaurios" y este es su mensaje final

Si hubo una serie que marcara mi infancia esa fue "Dinosaurios" y este es su mensaje final62shares

Cuando somos niños, no nos percatamos de los muchos mensajes que tratan de transmitir nuestras series favoritas. Muchos de esos mensajes incluyen grandes reflexiones como el valor de la amistad, que todo es posible si hacer tu mejor esfuerzo y que nunca estás solo.

Sin embargo, cuando entramos a la edad adulta y vuelves a ver esos programas que solías disfrutar de niño, descubres que hay mensajes muchísimos más profundos que te hacen reflexionar.

Si hubo una serie que marcó mi infancia, sin duda se trataría de "Dinosaurios", un programa que se emitió entre los años 1991 y 1994, el cual trataba serios problemas sociales con gran humor. Resulta que esa misma serie transmitió un mensaje sumamente significativo para la sociedad de ahora y es momento de escucharlo. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Te acuerdas de la serie "Dinosaurios"?

Dinosaurios es una exitosa comedia que fue filmada entre los años 1991 y 1994. La misma contaba la historia de una familia de dinosaurios que tenían características humanas, siendo en realidad una parodia de nuestra sociedad.

Y al ser una sátira de la sociedad de ese entonces...

...le permitió tratar diferentes problemas sociales sin perder el humor ni las referencias populares. Pero a pesar de que han pasado más de 25 años desde su primer episodio, muchos de esos problemas que discutieron aún se encuentran arraigados en la sociedad actual.

Te hablamos de problemas comunes y que aún son temas de debate.

Tales como: La empresa-monopolio, los prejuicios sociales (como cuando Robbie declara ser vegetariano, haciendo un paralelismo con la homosexualidad) o hasta la contaminación ambiental.

Sin embargo, hubo un episodio en específico que ahora más que nunca adquiere un gran significado.

Te hablamos del episodio final, el cual se llamó "Naturaleza Cambiante".

Ese episodio, lejos de ser cómico, tuvo una gran reflexión.

La cual sigue vigente en la actualidad. Tan "impresionante" fue el mismo, que en su emisión norteamericana debieron colocar una advertencia antes de presentarlo.

El capítulo cuenta la terrible decisión del jefe de Earl Sinclair en la empresa PorqueYoLoDigo, al ordenar utilizar herbicidas para solventar el problema de las enredaderas.

Decisión que llevó a la extinción total de la flora.

Pero las cosas no acabaron ahí.

Luego de esa "metedura de pata", el jefe, B.P. Richfield, tiene la idea de hacer detonar todos los volcanes para provocar la lluvia, trayendo como resultado una nube de azufre que cubrió el mundo impidiendo el paso de la luz solar.

De esa forma, ambas decisiones causaron un fatal resultado en el mundo de éstos simpáticos dinosaurios.

Al no tener flora ni sol, se entró a una nueva era glaciar. Lo que puso fin a la vida de nuestros queridos personajes.

Por supuesto, el episodio no terminar así. 

Cuando Earl se da cuenta del daño irreparable que ocasionó, llama a su familia para disculparse.

En las últimas escena, se ven cómo estos adorables dinosaurios tratan de mantener la esperanza.

Pero ya todo estaba perdido, no había nada que se pudiera hacer. Aquí te dejamos la trágica escena:

¿Cuál es el gran mensaje que nos dejó éste trágico episodio?

Que el progreso sin consideración sólo causa daño, por lo que debemos reflexionar y tener consideración en las demás especies que habitan este hermoso planeta.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR