Si Eres De Los Que Van Al Baño En Mitad De La Noche, Mira Por qué Debes Evitarlo

Si Eres De Los Que Van Al Baño En Mitad De La Noche, Mira Por qué Debes Evitarlo739shares

Ya has tenido varios sueños, cuando de pronto abres los ojos. Estás a mitad de la noche en tu cama calentita y cómoda. La buena noticia es que aun puedes seguir durmiendo antes que amanezca y el despertador te arranque de tus sueños, pero decides ver la hora en el celular, pararte al baño y asomarte a la ventana.

Ahora será muy difícil volver a conciliar el sueño

Cuando te vuelvas a despertar en la noche y desees seguir durmiendo, te quedas en calma, pues si empieza a moverte y a pensar, seguramente te despertarás.

Mira estas seis cosas que NO debes hacer cuando te despiertes antes que amanezca:

1. Dejar de estar acostado y sentarte

Si aun estás adormilado, no vayas a sentarte, pues tu corazón bombeará sangre más rápido y tu cuerpo se pondrá más alerta.

2. Prender el celular o el reloj de alarma

Al ver la luz de la pantalla de cualquier dispositivo, el cerebro interpreta como que está llegando la luz del día y activa su funcionamiento consciente. Además, seguro cederás a la tentación de revisar Twitter, Facebook, Instagram, lo que en forma definitiva te sacará de tu ciclo de sueño.

3. Querer averiguar la hora

La ansiedad por saber cuántas horas te quedan de sueño provocará el efecto inverso y te hará perder el sueño.

4. Molestar a tu pareja para que también despierte

Lo único que saldrá de esto es que habrá dos personas con mucho sueño, en vez de una. Esta regla no aplica si sus ronquidos no te dejan dormir y debes moverlo.

5. Moverte en la cama, buscando acomodo

Tus músculos salen del reposo que proporciona el sueño cuando te mueves. Por eso, es probable que te cueste relajarte si te estás moviendo de un lado al otro en la cama. Estirarse como gato suena atractivo, pero mejor espera a levantarte.

6. Ir al baño

Debes tomar menos agua antes de dormir, así las ganas no te despertarán en medio de la noche. Si, de cualquier modo te despiertas, pero no son "tantas" ganas, debes tratar de quedarte en la cama. Cuando te levantas, prendes la luz y haces el recorrido hasta el baño, el ciclo de sueño se ve totalmente interrumpido y te costará conciliarlo.

Si cierras un ojo cuando vas al baño en mitad de la noche engañarás a tu propio cuerpo: ¿Por qué? Porque cuando abres ambos ojos en mitad de la noche tu cuerpo pensará que es momento de levantarse por lo que tendrás problemas para volver a dormirte. Si mantienes uno de tus ojos cerrados, se mandará la orden a tu cerebro de que siga manteniéndose dormido y volverás a tu sueño de manera mucho más fácil. 

COMÉNTANOS si haces alguna de estas cosas y COMPARTE con tus amigos que no duermen de corrido. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR