Si aún estás en busca de la autentica felicidad, necesitas conocer estos trucos

Si aún estás en busca de la autentica felicidad, necesitas conocer estos trucos64shares

La felicidad es uno de esos tesoros que todas las personas estamos buscando constantemente. Incluso existen cuentos y leyendas que hablan de esa búsqueda incansable, que parece no tener fin. Uno de ellos, que es quizás de los más conocidos, habla sobre una travesura que algunos diablitos querían hacer a los seres humanos. 

Según esa historia, los demonios habían logrado robar la felicidad y querían ocultarla para que los seres humanos no pudieran hallarla. Entonces, luego de pensar, proponer y desechar varios lugares intrínsecos y llenos de dificultad, uno de ellos tuvo la idea perfecta. Decidió que el mejor lugar era dentro de cada uno de nosotros, pues estaríamos muy ocupados buscándola fuera. 

Bueno, según estos tips, puede que exista algo de cierto es ello ya que, al parecer, si hacemos estas simples cosas, estaríamos más cerca de alcanzar la verdadera felicidad. 

¿Qué es la felicidad? 

Antes de empezar a buscarla, es importante definirla, y de esta forma saber cuál es nuestro objetivo. Ahora bien, apartando la poesía, debemos comenzar por saber que felicidad es más que un estado de ánimo. En realidad se trata más bien de un modo de vida que define nuestra forma de adaptarnos y asumir la misma. 

Entonces, ¿Cómo debo buscarla? 

La psicología positiva nos dice que para estar más cerca de la felicidad, debemos centrarnos en el fortalecimiento de nuestras emociones positivas e intentar encontrar la satisfacción con la vida que llevamos, lo cual podría traducirse en sacar provecho de una buena salud mental. 

Y ¿Por qué debo intentar alcanzar la felicidad? 

En primer lugar porque ser feliz es evidentemente, sinónimo de estar bien. Y si eso no es suficiente razón, entonces saber que se ha comprobado que las personas felices tienen una vida más longeva y sana, seguramente si te dará un buen motivo. Así que ahora, hablemos de cómo encontrarla.

En primer lugar, debemos analizar nuestras herramientas

Estas no son otra cosa que nuestras capacidades o fortalezas. Definir claramente donde están nuestras aptitudes y hacerlas nuestros puntos fuertes nos ayuda a estar más cerca de la satisfacción, y por ello de la felicidad. Dedícate a mejorar cada vez más en aquellas cosas en las que te sientas más capaz. 

Fortalecer nuestros pilares de la vida

Existen 5 cosas, por descarte que sabemos que, si las haces fuertes, te guiarán a la felicidad. Estas son, el amor, la esperanza, la gratitud, la vitalidad y la curiosidad. 

Reconocer los espacios donde queremos alcanzar esa felicidad

Esto te permitirá reconocer que quieres lograr en cada uno de los mismos, y de forma más clara, trabajar sobre este logro. Por lo general, estos ambientes con una constante. Nuestro entorno social (libertad, posibilidades de crecimiento) en general, el lugar donde pasamos el mayor tiempo del día (oficina, universidad) y finalmente las relaciones interpersonales (amistades, parejas). 

Compartir experiencias positivas

Compartir las experiencias positivas que suceden en nuestras vidas crea un efecto de repetición en cuanto al sentimiento positivo que éstas nos produjeron en un primer momento.

Lenguaje positivo

Alimentar un lenguaje positivo, a fin de programar nuestras mentes y estar listos para recibir la emoción inmediata que ello traerá, mejora la salud física y mental

Enfocarnos en lo positivo. 

Enfocarnos en el lado positivo de cada experiencia, y afrontar las dificultades como una oportunidad para adquirir experiencias nuevas

Valorar cada esfuerzo

Aprender a valorar los resultados que obtenemos al dar nuestro mayor esfuerzo, y quedar satisfechos con la vida que creamos a partir de nuestras acciones positivas

Metas lógicas

Establecer metas lógicas y alcanzables a corto plazo, nos permite obtener pequeñas recompensa. Esto es una forma de motivación constante en nuestra vida. 

Vida saludable

Por supuesto, si hablamos de la relación entre la salud y la felicidad, entonces el ejercicio físico es, por supuesto, parte fundamental en esta búsqueda

Del mismo modo una dieta saludable, también conlleva a la felicidad

Vive el predente

Dejar el pasado atrás y no preocuparnos demasiado por el futuro. El presente es ahora y es para vivirlo y disfrutarlo

Ocuparnos en procurar una buena calidad de vida y aprender a adaptarnos a los cambios 

¿Simples pero prácticos? Recuerda que compartir es parte del camino a la felicidad

Referencia: Saludabit


DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR