Si Acostumbras A Hurgarte La Nariz Podrías Estar Corriendo Un Grave Peligro

Si Acostumbras A Hurgarte La Nariz Podrías Estar Corriendo Un Grave Peligro3shares

Este es algo que todos hacemos, apenas sentimos una pequeña sensación de comezón o picor nos metemos el dedo a la nariz. Y ¿te ha pasado por la mente que esto podría poner en riesgo tu salud? Ahora te explicaremos por qué debes pensarlo mejor antes de limpiarte la nariz con los dedos...

Existen bacterias muy peligrosas y altamente resistentes como la estafilococo áureo que pueden entrar a través de tus fosas nasales y reproducirse en tu organismo. Ellos habitan en esta zona de tu cuerpo y tú las haces más fuertes cada vez que introduces tu dedo en la nariz.

Y hay más complicaciones: si las paredes de tus fosas nasales se irritan, estás en riesgo de contraer una severa infección. A menudo, hurgarse la nariz puede ocasionar daños en las sensibles membranas de la mucosa y por ende inducir una infección.

Incluso pueden formarse costras, que te producirán aún más comezón. Por lo tanto, los virus, bacterias y hongos que proliferan en tus uñas se fusionan con tu flujo sanguíneo y son causantes de enfermedades.

¡Sangrar por la nariz resulta ser muy grave, puesto que por la parte inferior de la nariz atraviesan cinco arterias! Y además, el delgado tejido mucoso que recubre la nariz puede tardar varias semanas para regenerarse por completo.

En el siguiente vídeo verás todos los posibles riesgos que corres cuando introduces tus dedos en tu nariz:

¿Alguna vez imaginaste que un hábito tan común y aparentemente inofensivo podría causar tantos daños a tu salud? Entonces cuando sientas esa angustiosa necesidad de limpiar tu nariz, es mejor que utilices una toallita húmeda y así evitarás el contacto con las bacterias.

Fuente: Tipo Sano

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR