¡Sentirás Una Enorme Indignación Y Remordimiento Al Conocer Porque No Se Deben Sacar Las Estrellas De Mar Del Agua!

¡Sentirás Una Enorme Indignación Y Remordimiento Al Conocer Porque No Se Deben Sacar Las Estrellas De Mar Del Agua!1.5kshares

Se miran pero no se tocan. PUNTO

Recientemente, cada vez es mayor el número de personas que publican fotografías posando mientras sostienen una estrella de mar fuera del agua, quizá hasta tú mismo lo has hecho, hecho realmente lamentable y horrible pues las estrellas de mar son seres vivos muy complejos, y como muchos otros animales marino, estas no respiran fuera del agua. En consecuencia, cuando una persona arrastra a la superficie una frágil estrella de mar, no importa si solo es por unos segundos o por todo un día, la estrella muere y tú eres el único responsable.

Para ser más técnicos, las estrellas de mar poseen unas pápulas, también conocidas como branquias dermales, estas branquias son muy importantes para el intercambio de gases de este animal y son VITALES para la respiración del mismo. Asimismo, ellas extraen el oxígeno presente en el agua por lo que al llevarlas a la superficie su respiración se ve afectada causándoles a las estrellas una intoxicación, debido al dióxido o monóxido de carbono, tras muy poco tiempo las mismas mueren sin más remedio.

Pongámoslo de esta forma: es como si alguien llenara tus pulmones con agua durante unos minutos en contra de tu voluntad solo por diversión, ya no suena tan divertido o ¿sí? Es toda una tortura.

No obstante, esta no es la única razón por la cual las estrellas de mar mueren cuando son llevadas a la superficie, ya que estos complejos animales también pueden morir por estrés, estrés generado por manosearlas, levantarlas y moverlas de un lugar a otro, algo que las estrellas no suelen hacer tan bruscamente.

Se llegó a esta conclusión tras un estudio en donde se examinaron cientos de estrellas de mar al sacarlas de agua por unos instantes, tomarles fotografías y devolverlas a su hábitat. Tras un par de horas, cuando iban a repetir el ejercicio, las estrellas habían muerto irremediablemente.

Lo que queremos decir con todo esto es ¡jamás toques una estrella de mar, mucho menos las saques del agua!

Nosotros mismos no sabíamos el mortal daño que les habíamos hecho a estos frágiles animales, si lo has hecho, simplemente no lo sigas haciendo y asegúrate de concientizar a otros acerca de este delicado tema.

Fuente: Dragon De Luz

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR