Sencillos y eficaces:11 tips para el cuidado de tus pies y tus zapatos que te sorprenderán

Sencillos y eficaces:11 tips para el cuidado de tus pies y tus zapatos que te sorprenderán20shares

Los pies resisten todo el peso del cuerpo y están en constante actividad durante el día. Bien sea que estés de pie, en movimiento o incluso sentado, realizan un esfuerzo considerable que puede ser contrarrestado con un buen calzado. Así que, más que un accesorio, los zapatos son una prenda importante para la salud.

Por su parte, pese al sacrificio que tienen a diario los pies, poco prestamos atención a los cuidados que necesitan y merecen. El uso de un calzado inadecuado, el mal secado al salir de la ducha y la escasa hidratación; hace que presenten problemas que, con las atenciones necesarias, no tendrían.

De ahí que surja la preocupación de atender tanto el cuidado de los pies como el de los zapatos que usas. Sigue leyendo y encontrarás ideas usando algunos de tus artículos de uso diario que jamás hubieses imaginado podrían ayudarte a andar con paso firme.

1. Para controlar los molestos y peligrosos deslizamientos al caminar.

Utiliza papel lija para frotarlo sobre la suela de tus zapatos nuevos y así podrás prevenir que tus zapatos se deslicen sobre cualquier superficie. También evita que se desgasten más rápido.

2. Crema a base de mantequilla mineral antes de usar zapatos nuevos.

Agregar una pequeña cantidad sobre tus pies te protegerá contra las rozaduras. La idea es que tu experiencia con ellos sea la más placentera posible, no querrás que sea su debut y despedida.

3. Champú seco de vez en cuando.

Evita que tus pies se humedezcan demasiado y además controla la sudoración. Rocía sólo un poco y notarás la diferencia.

4. Un baño de té para tus pies.

Ayuda a sanar y prevenir las irritaciones, además de reparar las grietas que a veces se forman. Ideal para consentir tus pies luego de una fuerte semana de trabajo.

5. Bicarbonato de sodio para prevenir olores desagradables.

Mantenlos alejados de tus zapatos deportivos agregando sólo un poco con cierta regularidad.

"Bicarbonato de sodio".

6. De la cabeza a los pies.

El mismo spray que usas para tu cabello te servirá para evitar que tus pies se deslicen en el interior de tus tacones favoritos. Evita esta enorme molestia con este consejo.

7. Pelotas de tenis como masajeador.

Una experiencia rica y relajante, comparable con la de cualquier spa (pero mucho más económica)

8. Desodorante para mantener a raya la sudoración.

Su función también se extiende hasta los pies. Son altamente efectivos para esos días donde tienes muchas ocupaciones y pocos ratos de descanso.

9. Zapatos reluciente.

Perfecto para tus zapatos de charol. Usar limpiador de ventanas te ayudará a que mantengan un brillo impecable.

10. Plantillas a la medida.

Te ayudarán a mantener la temperatura controlada durante el otoño y el invierno. Úsalas preferiblemente de fieltro o algún otro material similar.

11. Más espacio al viajar.

Una forma de aprovechar tus zapatos cuando sales de viaje es colocar dentro de ellos objetos pequeños como medias, algunas prendas de joyería, lentes de sol o cremas. Así tendrás más espacio para tu ropa además de que las cosas se mantendrán más ordenadas.

Pruébalos. Tus pies seguro te lo agradecerán.

¿Te animas a probar alguno? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR estos consejos con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR