Señales que te envía el cuerpo hasta por dos semanas para que evites...¡El temido infarto!

Señales que te envía el cuerpo hasta por dos semanas para que evites...¡El temido infarto!6shares

Las enfermedades del corazón son el asesino número 1 en muchos países del mundo, entre hombres y mujeres, representando el 40% de todas las muertes sólo en los Estados Unidos. Es mucho más que todas las muertes causadas por las distintas formas de cáncer combinadas.

La mayoría de los pacientes de ataques cardíacos afirman que tuvieron una serie de síntomas evidentes aproximadamente 2 a 4 semanas antes del evento y que nunca debieron ignorarlas. Hay que tener en cuenta que dos o incluso tres de estos síntomas que ocurren con poca frecuencia no son necesariamente una señal segura de un ataque al corazón, pero si una advertencia a la que prestar atención y actuar con PRECAUCIÓN.

Para llevar a cabo la ardua tarea de bombear sangre al resto del cuerpo, el corazón necesita un suministro abundante de sangre rica en oxígeno, que se proporciona a través de una red de arterias coronarias. La enfermedad coronaria, se dice que es la causa más común de ataques cardíacos, ocurre cuando el flujo de sangre a las paredes musculares del corazón (el miocardio) se interrumpe.

Los síntomas de un infarto pueden variar de persona a persona. 

Algunas personas pueden tener pocos síntomas y sorprenderse al enterarse de que han tenido un ataque al corazón. Si tienes 5 o más de estos síntomas a diario, es hora de ver a un profesional de la salud.

Es importante reconocer los síntomas más comunes de un ataque cardíaco.

y también recordar que:

  • Un infarto puede iniciarse lentamente y solamente causar dolor leve o malestar.
  • Los síntomas pueden ser suaves o más intensos y repentinos.
  • Los síntomas también pueden ir y venir durante varias horas.
  • Personas que tienen glucemia alta (diabetes) pueden no tener síntomas o ser muy leves.
  • El síntoma más común en hombres y mujeres, es dolor en el pecho o malestar.
  • Las mujeres son algo más propensas a tener dificultad para respirar, náuseas y cansancio inusual, vómito (a veces durante días) y dolor en la espalda, hombros y mandíbula.

1. Dolor de pecho, espalda, hombro, brazo y cuello.

La razón más común y más conocida del ataque cardíaco es el dolor que se produce en el pecho. Este dolor es la luz verde para el comienzo del ataque al corazón.

Al principio cuando se produce el dolor, la persona entra en pánico, pero al desaparecer así como se presento, existe la tendencia a no buscar ayuda médica y se olvidan del dolor. A menudo se ignora el dolor en el pecho pero cuando se extiende a los hombros, brazos y espalda, se dan cuenta de que tienen un problema.

2. Falta de aliento.

La pérdida de flujo sanguíneo provoca menos flujo de sangre en los pulmones, lo que a su vez repercute en dificultades para respirar.

Durante un ataque al corazón, la dificultad para respirar a menudo es acompañada de molestias en el pecho, pero también puede ocurrir sin malestar en el pecho. Se pierde la capacidad para inhalar suficiente aire. Así mismo se pierde el aliento con el menor esfuerzo y se nota la mejoría cuando el ataque se detiene.

3. Fatiga.

Sentirse cansado y agotado a diario durante semanas puede ser debido a la falta de sangre que llega al corazón, cerebro y los pulmones.

Resulta difícil llevar a cabo las actividades habituales, empeora con el tiempo y conduce a menudo a un agotamiento abrumador. ¡Demasiado cansado para hacer nada! Especialmente entre las mujeres, fatiga inusual puede ocurrir durante un ataque al corazón, así como en los días y las semanas previas a una. Y cansancio todo el tiempo puede ser un síntoma de insuficiencia cardíaca.

4. Hinchazón.

La insuficiencia cardíaca puede causar acumulación de líquidos en el cuerpo.

Lo que a su vez puede causar hinchazón (a menudo en los pies, tobillos, piernas o abdomen) así como repentino aumento de peso y a veces una pérdida de apetito.

5. La tos y los ataques al corazón.

Tos o sibilancia persistente puede ser un síntoma de insuficiencia cardiaca, consecuencia de la acumulación de líquido en los pulmones.

En algunos casos, las personas con problemas cardíacos tosen flema sanguinolenta.

6. Debilidad inexplicable.

En las semanas y días previos al ataque de corazón, así como durante su desarrollo, algunas personas experimentan debilidad severa e inexplicable. Hasta el extremo de no poder sostener un trozo de papel entre sus dedos.

Es como tener la gripe con poca o sin fuerza. Las personas se toman este síntoma con ligereza, pero en realidad es uno de los indicadores más grande que proporciona el cuerpo de estar en un riesgo elevado de sufrir un ataque al corazón en un futuro próximo.

7. Mareos y sudoración.

Al recibir menor cantidad de sangre el cerebro, las funciones corporales son afectadas.Para el funcionamiento óptimo del cerebro, se requiere un gran flujo de sangre.

Los ataques al corazón pueden causar mareos y pérdida de la conciencia. Por lo tanto pueden ocurrir anormalidades en el ritmo cardíacos potencialmente peligrosas conocidas como arritmias.

8. Problemas digestivos.

La indigestión frecuente es una gran bandera roja junto con ardor intenso.

No es raro que las personas se sientan enfermas del estómago. Incluso, pueden tener hinchazón abdominal asociada con insuficiencia cardíaca que puede interferir con el apetito y la digestión.

9. Estado de ánimo.

Un ataque cardíaco puede causar ansiedad intensa o incluso un miedo de la muerte.

Las personas que han sobrevivido a ataques cardíacos a menudo hablan de haber experimentado una sensación de muerte inminente. Hay que ir olvidando que los sentimientos de ansiedad sin razón son comunes.

10. Pulso rápido o irregular.

Los médicos dicen que generalmente no hay que preocuparse por que el corazón se salte un latido ocasionalmente.

Pero un pulso rápido o irregular, especialmente cuando se acompaña de debilidad, mareos o dificultad para respirar, puede ser evidencia de un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca o una arritmia. Sin tratamiento, algunas arritmias pueden llevar a accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o muerte súbita.

IMPORTANTE: Si usted o alguien cercano tiene algunos de estos síntomas, busque ayuda médica tan pronto como sea posible, ya que, en muchos casos, es posible que no haya ninguna consecuencia importante, pero lo más importante es prevenir un posible ataque.

COMENTA y COMPARTE con tus familiares y amigos para que sepan reaccionar. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR