Señales que nos envían los sueños y que te dejarán pensando porque seguro las has recibido

Señales que nos envían los sueños y que te dejarán pensando porque seguro las has recibido30shares

El momento de dormir sirve para descansar de todo el trajinar diario y es sinónimo de relajación. Por eso, es el favorito de muchas personas. Pero para otras, es un verdadero tormento pues son agobiados por distintos sueños o pesadillas que les acompañan en su memoria mucho tiempo después de levantarse.

Muchos médicos afirman que son muy pocos quienes pueden recordar las imágenes de sus sueños. Aún así, todos alguna vez hemos tenido alguno (placentero o aterrador) que logramos recordar. Aquellos quienes sí tienen esta suerte (o infortunio) de forma regular, suelen preguntarse sobre el significado de lo que pasó en ellos.

Sigue leyendo para revisar 12 de los sueños y pesadillas más comunes. Igual no se sabe cuando nos puede pasar, así que es mejor estar prevenidos.

1. Uno o varios dientes caídos.

Los expertos afirman que se asocia a problemas de autoestima, inseguridades y algún conflicto en la personalidad. Otros lo orientan hacia pérdida de control sobre algún aspecto particular de tu vida que te atemoriza. Indistintamente, ansiedad y una gran preocupación son los puntos claves que sugiere este sueño.

2. Quedar inmóvil y/o sin poder hablar.

Indica una sensación de estancamiento en la vida real de la persona, la cual siente que no va hacia ninguna parte y tiene dificultad en expresar sus emociones y deseos verdaderos. Generalmente, son personas aprehensivas que están pasando por alguna situación de insatisfacción que no saben cómo cambiar.

3. Estar atrapado.

Este tipo de pesadilla sugiere que inconscientemente te sientes preso en una o más situaciones de tu cotidianidad, bien sea problemas financieros, laborales, rutinarios o emocionales; y no consigues la forma de librarte de ellos. También es recurrente en personas que sufren de claustrofobia o han sido víctimas de secuestro.

4. Ahogarse o estar en una inundación.

Dicen que se relaciona con querer esconder o negar algunas emociones en tu vida. O también que te sientes demasiado vulnerable por tus emociones.

5. Morirse.

A pesar de ser un sueño estremecedor, representa algo positivo. Explican los especialistas que se debe a que tu inconsciente te envía la señal de que estás pasando por un período de transición en tu vida y que lo estás asumiendo de una forma saludable.

6. Ver y/o hablar con personas ya fallecidas.

La explicación a este tipo de sueño está relacionada con las luchas emocionales que enfrenta una persona ante la pérdida de un ser querido. Muchos afirman que es una de las formas como el inconsciente ayuda a lidiar con la ausencia física del fallecido. Cuando no sólo la vemos sino que podemos hablar con ella, es la forma de expresar cosas que quedaron pendiente y permite que te sientas liberado.

7. Estar desnudo frente a otras personas.

Está asociado con problemas de inseguridad, baja autoestima o miedo a quedar expuesto. También se da cuando te sientes sofocado o con poca capacidad para realizar alguna tarea pendiente. Dicen los más suspicaces, que es recurrentes en personas infieles y aquellas que tienen la costumbre de copiarse en clases. Pendiente con esto.

8. Manejar un vehículo fuera de control.

Hace referencia a una persona que está llevando una vida caótica y con desasosiego. Aunque hay algunos expertos que lo vinculan con falta de libertad para tomar tus propias decisiones o inmadurez.

9. Caer al vacío.

Según las estadísticas, es la segunda pesadilla más común y la mayoría de las interpretaciones indican que es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal. Es miedo a la transformación o a la pérdida definitiva de alguna cosa.

10. Estar herido.

Si en la pesadilla estás siendo herido o pierdes alguna parte de tu cuerpo, tienes que revisar si hay una parte de tu vida, bien sea emocional, laboral o económicamente hablando, que estás descuidando, maltratando u olvidando.

11. Cuidar a un bebé que llora.

Este sueño indica que estás necesitando cultivar tu niño interior. Quizás estas agobiado en tus responsabilidades y deberes; lo que te hace necesitar reír más, jugar fuera, expresar nuestra creatividad, ser más espontáneo o disfrutar del calor humano.

12. Ser perseguido por alguien.

De acuerdo a la opinión de los especialistas, esta pesadilla es la más recurrente y se da cuando sientes miedo frente a una confrontación, bien sea con tu jefe, algún profesor, tus padres, inclusive tu pareja. También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.

¿Has soñado con alguna otra cosa curiosa? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR