Señales de que estás listo para volver a amar después de una ruptura dolorosa

Señales de que estás listo para volver a amar después de una ruptura dolorosa0shares

Cuando estamos comprometidos emocionalmente en una relación apostamos todo a que esta será próspera, feliz y sobre todo definitiva. Por eso, cuando las cosas no salen de acuerdo a nuestros planes nos enfrentamos a una herida nada fácil de sanar, y como todo llevará su tiempo antes de que podamos decir que estamos realmente de pie nuevamente. 

Muchas personas tienen la teoría de que la soledad es la mejor manera de curar un corazón roto, mientras que otros tantos sostienen con firmeza que debes pasar rápidamente a otra compañía sentimental, para darle fin al dolor que te atormenta en el momento. Pero la verdad es que nadie es igual, por lo que cada uno necesita una fórmula específica. 

Por eso, más que una conducta definida, hemos encontrado que es mejor fijarnos en ciertos puntos claves que nos indican si estamos emocionalmente listos para comenzar una nueva relación.  

Lo primero es conocerte

No puedes saber si estás lista para comenzar de nuevo si aún no puedes reconocer en tí misma tus emociones y necesidades. Así que antes de buscar esta repuesta, tómate un espacio de tiempo para mirarte y sincerarte. De esta forma podrás responderte con más sinceridad. 

Abandona el miedo a la soledad

No trates e forzarte a estar lista, solo porque no quieres estar sola. ¡Vamos! Tampoco es tan terrible. Puedes usar este tiempo para reencontrarte con aquellas cosas que amabas y que dejaste de lado porque estabas inmersa en tu relación. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR