Según la ciencia los ratones de biblioteca son mejores personas que el resto del mundo

Según la ciencia los ratones de biblioteca son mejores personas que el resto del mundo16shares

Me encanta leer. Ya sea que esté disfrutando de un libro intelectual de no ficción o pasando las páginas de algún mal texto literario para adolescentes, leer es uno de los mejores placeres de la vida.

Con seguridad puedo presumir con un sentido de superioridad sobre este tema, volver a leer toda la serie Harry Potter significaría que soy increíblemente inteligente ¿cierto? Pero jamás había pensado que leer me estaba haciendo una mejor persona. 

Algunos investigadores en el Reino Unido acaban de realizar un estudio que está comprometido a lograr que los lectores se sientan bien acerca de ellos mismos y a darle a las personas como yo un complejo de superioridad.

El estudio trataba acerca de las preferencias de entretenimiento de estas personas

Un grupo de investigadores de la universidad de Kingston en Londres llevaron a cabo una investigación sobre "la relación entre la habilidades sociales del mundo ficticio y el mundo real."

Los investigadores preguntaron a un grupo de personas sobre lo que les gusta ver en televisión o leer.

Alrededor de 123 personas fueron encuestadas sobre sus preferencias de entretenimiento.

Se le preguntó a los participantes sobre sus preferencias para tres medios diferentes.

¿Cuáles fueron las tres opciones? Programas de televisión y obras. Espera... ¿obras? ¿Quién ve obras de teatro? Haré una digresión.

Para empezar, los investigadores necesitaban información sobre los gustos específicos de cada persona.

No sólo se le preguntó a los participantes sobre los medios que preferían, sino también acerca del género (comedia versus entretenimiento, romance versus acción, y así sucesivamente).

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR