Según La Ciencia El “Bullying” Ocasional Hace Relaciones De Pareja Más Saludables

Según La Ciencia El “Bullying” Ocasional Hace Relaciones De Pareja Más Saludables1.3kshares

Y si está aprobado científicamente ¿quiénes somos nosotros para decir lo contrario?…

Primero que todo, es importante tener claro que no se trata de herir emocionalmente o de manera física a nadie. De ninguna manera intentaremos justificar ese tipo de acciones por este ni por ningún otro. El “Bullying” tiene que ver con muchas más cosas que lo que se ve a diario en las escuelas y en esta oportunidad hablaremos de las bromas ocasionales que se juegan las parejas. Tal parece que es imposible no fastidiarle la vida a ese alguien que te pone el mundo de cabeza y se ha comprobado, ¡que es muy sano!

Según el Profesor de Psicología de la Universidad de California, Doctor Dacher Keltner, en su libro “Born to be Good: The Science of a Meaningful Life” (“Nacidos para ser buenos: La Ciencia tras una Vida con Sentido”) quien después de muchos estudios concluyó que las parejas que se jugaban bromas entre sí solían ser más felices, encontraban soluciones más rápidamente a sus problemas y duraban más tiempo juntas.

La Doctora Jenn Mann, psicoterapeuta, escritora y animadora de televisión dijo:

“El mejor tipo de ‘fastidio’ es aquel que demuestra sensibilidad por las vulnerabilidades de la otra persona, pues demuestra que le ve y comprende sus particularidades, su visión del mundo”.

Y estas son algunas de las reglas básicas:

1. Sácale provecho a los chistes internos

2. No lleves las cosas más allá del nivel superficial

3. Se consciente de que recibirás de igual forma que das

4. En caso de estar relacionado a algún problema real, que sea algo poco importante

5. No tomes en cuentas los defectos importantes o puntos débiles

6. No te pases de la raya

Y también contamos con la opinión de la experta en relaciones, Allison Gerrits, quien dijo:

“Fastidiarse es genial porque le demuestra a tu pareja que le conoces por dentro y por fuera. Le puedes mostrar que les amas por sus mejores atributos y peores defectos por igual. No tomarte a ti o a tu pareja demasiado en serio ayuda mucho a establecer una genial base para su relación”.

Si estás en una relación recuerda que debes divertirte y relajarte lo más que puedas, así que no te tomes las cosas tan a pecho.

¡Pásala bien!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR