Sé Testigo De Este Maravilloso Lago Danés Que Oculta Un Hermoso Secreto

Sé Testigo De Este Maravilloso Lago Danés Que Oculta Un Hermoso Secreto32shares

El majestuoso Lago Sørvágsvatn se encuentra en las recónditas y exuberantes islas Feroes, específicamente en la isla Vágar al occidente del archipiélago, este hermoso lago ofrece a sus visitantes una vista sin igual pues simula una piscina de borde infinito.

Y mientras relatamos la belleza natural de este lago, te dejamos algunas fotos para que admires lo admires y sepas de que hablamos:

Sørvágsvatn o Leitisvatn, como también se le conoce, tiene una profundidad máxima de 59 metros, no obstante, tiene una media de 2,5 metros.

Una de las peculiaridades de este lago es que el mismo da hacia el océano, ya que posee una inclinación que forma una cascada llamada Bøsdalafossur cuando el lago llega a su cota máxima y se desborda.

No obstante, no todo es lo que parece, pues se trata de una ilusión óptica obra de la madre naturaleza.

Esta misma ilusión hace que el lago luzca cientos de metros sobre el nivel del mar, cuando en realidad el lago se encuentra a tan solo 30 metros sobre el nivel del mar ¡fascinante!

Este fenómeno natural se debe a cambios de elevación, gracias a las laderas empinadas que bordean el lago, las mismas le dan a Sørvágsvatn su aspecto único y maravilloso.

Sørvágsvatn es el lago más grande de las islas Feroe, y un lugar maravilloso para hacer todo tipo de actividades, tales como: practicar paisajismos, tomar fotografías maravillosas, cruzar el lago en botes de remos, hacer senderismo, acampar, pescar o simplemente dejar que la naturaleza invada todos tus sentidos hasta volverte uno con ella.

Si estas planeado tus próximas vacaciones, te recomendamos ampliamente que visites este maravilloso lago, ya que si piensas a ir a Europa, las islas Feroe se encuentran a medio camino entre el Reino Unido, Islandia y Noruega, perfecto si quieres conocer nuevos lugares en Europa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR