Sé Testigo de Cómo una Policía Maltrata a un Indigente y la Reacción de un Joven que Está a su Lado

Sé Testigo de Cómo una Policía Maltrata a un Indigente y la Reacción de un Joven que Está a su Lado20shares

Primero que nada el experimento involucra a un hombre sin hogar que pide dinero en las calles de New York. El mismo no sabía que formaría parte de un experimento, a este pobre hombre se acercaron muy pocas personas y las que lo hicieron lo juzgaron y hasta regañaron por no buscar un trabajo. Sin embargo, todo cambió cuando un niño se coloca a su lado para pedir dinero como él, la gente empieza a compadecerse por el niño, el contraste es más que palpable, pero lo que realmente sorprendió a todo fue el final del experimento. Aquí el video de parte del experimento:

Este simple pero eficaz experimento social buscaba conocer las reacciones de la gente ante un hombre sin hogar pidiendo dinero y un niño en las mismas condiciones. Como vemos, el señor es juzgado y humillado por las pocas personas que se le acercan:

Por otro lado, el niño crea empatía y la gente se compadece por él, como resultado muchas personas se acercan a ayudarlo como pueden:

Luego de un tiempo el señor decide irse del lugar, no antes sin comprarle comida al niño “necesitado” que se sentó a su lado, algo que sorprendió a todos, pues el niño solo era parte de un experimento del que él no sabía absolutamente nada:

Luego de que los participantes le explicaran al hombre lo que estaba sucediendo, el señor no pudo contener las lágrimas, y entre lágrimas y sollozos dio una importante lección:

“Las personas olvidarán lo que dijiste, olvidarán lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”.

¡Todavía hay bondad en este mundo! Debemos ayudar a todos los que podamos sin dudarlo para poder cambiar el mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR