Se recupera el 20% de la capa de ozono gracias a la acción mundial

Se recupera el 20% de la capa de ozono gracias a la acción mundial1shares

Muchas son ya las acciones que se han tomado a nivel mundial para atender a los enormes daños que la contaminación y el uso inconsciente de químicos han ido ocasionando en nuestro planeta.

 Desde personas particulares hasta empresas multinacionales y gobiernos, todos han puesto "manos a la obra" en el plan de rescate que nuestro hogar pide a gritos. Pero el problema es tan grande que en la mayoría de las ocasiones sentimos que perdemos la esperanza. Tal es el caso del famoso agujero en la capa de ozono. 

Sin embargo, hoy es precisamente este el que nos da una sorpresa, por demás muy positiva, con la confirmación por parte de la NASA de que el mismo se ha reducido en al menos un 20%. ¿Te gustaría saber más de esta buena noticia? ¡Sigamos leyendo!

¿Qué es la capa de ozono? 

La ozonósfera es la zona de la estratosfera de nuestro planeta que, como su nombre lo indica está compuesta de ozono, y su principal función es hacer que la superficie de la Tierra sea habitable. 

¿Cómo es eso posible? 

El ozono se encarga de absorber el 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia que viene con los rayos del sol, haciendo que los mismos al llegar a la tierra no sean mortales para la vida en el planeta. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR