¡Se Desata la Polémica! Protestas Alrededor del Mundo por el Horrible Festival de China donde se Consume Carne de Perro

¡Se Desata la Polémica! Protestas Alrededor del Mundo por el Horrible Festival de China donde se Consume Carne de Perro25shares

11 millones han sido las firmas que ha logrado reunir un grupo de defensores de derechos de animales en China en una petición que ruega por la cancelación del Festival de Yulin, donde cada año se consume la carne de más de 10.000 perros (según un reporte de 2015 emitido por la BBC). Una nueva versión del festival empezará el 21 de junio, mientras tanto sus opositores hacen lo posible por impedir que se realice.

El consumo de carne de perro es una antigua costumbre que transciende las fronteras de China, con 30 millones de caninos sacrificados cada año en todo el continente asiático, de acuerdo a The Washington Post.

El Festival de Yulin se lleva a cabo desde hace unos años. Por lo que de milenario no tiene nada.

Las personas que defienden el evento le atribuyen bondades a la carne de perro y afirman que provienen de criaderos; no obstante, sus detractores los acusan de robo de mascotas, maltrato y malas prácticas de higiene.

El incremento de una clase media moderna en las zonas urbanas chinas ha permitido que la preocupación por los derechos de los animales cobre más importancia, ignorando el legado maoísta que repudiaba la posesión de mascotas por considerarla una práctica elitista.

De acuerdo a un sondeo llevado a cabo en marzo de este año por China Central Television, 56% de los participantes apoyaría una ley que prohíba el consumo de perro.

La organización Humane Society International emprendió la recolección de firmas y además ha rescatado varios ejemplares gracias a una campaña que llamaron “No soy tu comida”.

Entregaron la petición en las oficinas de los representantes de Yulin, en Pekín.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR