Se Convirtió en Madre Soltera Tras Visitar Uganda... Pero No Como Imaginas

Se Convirtió en Madre Soltera Tras Visitar Uganda... Pero No Como Imaginas259shares

El amor de una madre es indescriptible, va más allá de lo racional. Por eso escuchamos historias increíbles sobre madres haciendo actos casi heroicos. ¡De los cuales nunca nos cansamos de leer! 

Hoy queremos compartir la historia de Emilie Larter, una chica de 22 años que tras culminar la universidad tuvo la oportunidad de trabajar como voluntaria en Uganda. Luego de consultar la oferta con sus padres y decidió partir por sólo 2 meses, para así conocer una cultura diferente y poder aportar su granito de arena al mundo.

Lo que ella y sus padres no sabían es que aportaría mucho más de lo pensado.

Tras llegar a Uganda, Emilie quedó al cuidado de los más chicos en una pequeña villa a 25 kilómetros de la ciudad más cercana.

Su trabajo consistía básicamente en cambiar pañales, organizar comidas y jugar con los niños, y aunque era un trabajo demandante que la dejaba exhausta, ella sentía que ese aporte llenaba su corazón. Después de un mes en Uganda ocurrió algo que cambió la vida de Emilie: Una mujer había fallecido después de dar a luz en Butagaya, un poblado a una hora de distancia, dejando al recién nacido huérfano.

Por supuesto, Emilie lo recibió con sus brazos abiertos.

Y se enamoró al instante del pequeño. Al bebé lo nombraron como Adam, y fue así como Emilie se convirtió en su ángel guardián, quien lo cuidaba día y noche. Claro, no todo fue sencillo, Adam necesitaba comida especial y donde se encontraban no había agua potable ni electricidad. ¡Y era un verdadero lío poder comunicarse en caso de emergencia!

Es más, Emilie tuvo que pagar de su bolsillo la comida del pequeño.

Fueron momentos bastantes estresantes para Emilie, puesto que no sólo debía cuidar del bebé sino también de los alimentos porque si los dejaba en cualquier lugar "desaparecían" porque habían muchas necesidades en el poblado:

“Fue estresante, pero amé cada minuto. Podía sentarme a mirar a Adam por horas, extendí mi estadía por dos meses más. Lloraba si no me veía y le encantaba estar en mis brazos. Todos me decían que me separara de él emocionalmente, pero ya me sentía tan unida con él como él conmigo”, dijo Larter.

Pero entonces tuvo que regresar a Reino Unido para graduarse. Aunque reservó pasajes de vuelta para Uganda apenas tuvo la oportunidad.

Ya no soportaba estar lejos de ese niño que consideraba como su hijo.

Después de pasar otros 5 meses en Uganda, había agotado sus ahorros, por lo que tuvo que volver a Estados Unidos. Así que, con todo el dolor de su corazón, se despidió de Adam sin saber si lo volvería a ver.

Apenas llegó a casa, se puso a buscar trabajo y consiguió 3, por lo que terminó trabajando los 7 días a la semana. Luego recibió una llamada de Londres donde le ofrecieron un trabajo que le permitiría tener mayores ingresos, así que se mudó, pero aún seguía extrañando a su bebé.

Tuvo que vivir separada de Adam durante 6 meses. En ese tiempo llamó constantemente al hogar de niños y a sus amigos de Uganda.

Ella recibía fotos del pequeño y hasta grabaron sus primero pasos. Unos meses más tarde, le informaron que el niño estaba enfermo y ella no podía hacer más que enviar dinero. Puesto que no soportaba la situación, habló con sus padres quienes la apoyaron en todo.

Fue entonces cuando sus padres le dijeron que era hora de considerar adoptar a Adam.

Sin embargo, la legislación de Uganda establece que primero debes ser padre de acogida para poder adoptar, por lo que mínimo Emilie debía vivir un año en el país para poder adoptar a Adam. Y aunque no todos tenían esperanzas en el proceso, los padres de Larter se mantuvieron firmes y la apoyaron en todo... ¡Incluso comenzaron a considerar al pequeño como su nieto! Fue entonces cuando Emilie encontró un trabajo en el lejano país y rentó una casa donde vivió con el niño.

Desafortunadamente, a finales de año, un poco antes de navidad, la escuela donde trabajaba Emilie tuvo que recortar gastos y ella perdió su empleo.

No podía seguir dependiendo de sus padres y abandonar a su hijo no era una opción. ¿Qué debía hacer?

Para su suerte, consiguió trabajar como voluntaria en una escuela que permitía a su hijo estudiar y comer gratis, aunque seguía necesitando dinero para poder pagar a los abogados y así adoptar al niño.

Así decidió recurrir a GoFundMe para recaudar fondo. Necesitaba como mínimo unos 5.600 dólares. Pero maravillosamente, pudo reunir 27.500 dólares en tan sólo 3 meses.

“Estoy continuamente sobrepasada de emoción por el apoyo y las dulces palabras que he recibido. ¡Muchísimas gracias a todos!Sólo quería decirles qué es lo que están pagando:$ 5.600 dólares cubrían el transporte del trabajador social y el abogado, la tarifa del abogado, de la Corte, de un tutor personal durante el periodo de evaluación, el reporte del niño y todos los certificados necesarios.No cubre la tarifa del abogado de inmigración en Reino Unido, la visa, los vuelos, educación en Reino Unido, adopción ni Corte en Reino Unido.Para todas estas cosas, esperaba reunir el dinero yo misma, pero por todas las donaciones que se han hecho estoy eternamente agradecida.La adopción es un proceso costoso que siempre quise cubrir por mí misma. ¡Estoy más que agradecida por su ayuda en mi viaje para convertirme en la mamá de Adam!”, dijo Emilie.

¡Estamos más que seguros que Emilie será una estupenda madre!

¡Mira este adorable video!: 

Y tú ¿que opinas sobre ésta historia? Déjanos tu COMENTARIO y COMPARTE este artículo con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR