Se acerca el día en que podremos ver la superluna más grande que se haya observado en 70 años

Se acerca el día en que podremos ver la superluna más grande que se haya observado en 70 años454shares

La Nasa asegura, que la luna no volverá a estar tan cerca de la tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

El 14 de noviembre del presente año, el mundo entero será testigo de la mayor superluna que hayamos visto en 70 años, es decir que nuestro satélite natural estará más cerca de la Tierra más de lo normal, y por esto se apreciará con un tamaño más grande del que estamos acostumbrados. Será un fenómeno increíble.

La superluna, se trata de un fenómeno en el cual una luna llena se encuentra a una distancia de no más de un 10% de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita. Esto se debe a que la órbita lunar es elíptica y su centro no se corresponde con el centro de la Tierra.

Y para advertirnos de este acontecimiento, la NASA asegura que no volverá a repetirse una superluna como esta hasta el año 2034.

Se considera que la superluna de noviembre alcanzará su tope a las 13:52 GMT del 14 de noviembre. El fenómeno podrá apreciarse a simple vista, aunque para tener una mejor visibilidad se aconseja alejarse de las luces de la ciudad.

La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán, con el planeta en medio y el satélite ubicado en lo que se conoce como perigeo, el punto de su órbita más cercano a la superficie de la tierra. Este extraño fenómeno ha sido anteriormente asociado con desastres naturales, como terremotos y actividades volcánicas, a causa de la mayor fuerza gravitacional de la Luna.

Así que, estén atentos. Este es un evento que nadie debe perderse.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR