¿Sabías los Significados que Se Ocultan en Estos 34 Logos?

¿Sabías los Significados que Se Ocultan en Estos 34 Logos?14kshares

Todos los días los vemos, aquí, allá, en nuestra ropa, en nuestros carros, en nuestras calles, pero se han vuelto tan familiares, tan reconocibles, tan recurrentes, que probablemente nunca nos detenemos a reflexionar qué significan o si existe algún mensaje oculto en ellos, que no percibimos a simple vista. 

Lo cierto es que detrás de cada logo hay una razón, un color, una línea o diseño que apela a lo más recóndito de nuestras mentes. Precisamente son esos mensajes subliminales los que más se fijan en nuestros cerebros y los que nos atrapan en un determinado momento. 

Sin que nos percatemos, estos 34 logos han marcado nuestra historia y siguen siendo tan poderosamente llamativos como la primera vez que posamos nuestra mirada en ellos. ¡Te invitamos a conocer el significado detrás de cada uno!

1. Apple

El diseñador del logo, Rob Yanov, compró una bolsa de manzanas, las colocó en un plato hondo y comenzó a dibujarlas. Luego de una semana de tratar de reducir el logo a algo más simple, se le ocurrió morder una. Mordida en inglés se dice "bite", lo cual suena muy parecido al término informático "byte".  

2. Adidas

La marca tomó el nombre de su fundador, el alemán Adolf "Adi" Dassler. Aunque el logo de la compañía ha variado con los años, conserva las tres líneas originales características de la marca que semejan un triángulo, pero al mismo tiempo una montaña, como símbolo de los obstáculos que deben vencer los deportistas.

3. Hyundai

A simple vista, si lo razonamos, el logo es simplemente la letra H con la que comienza la palabra Hyundai, pero realmente simboliza a dos personas que se estrechan las manos, posiblemente un cliente y un representante de la compañía. 

4. Sony Vaio

En el logo de Sony Vaio las primeras dos letras forman una onda parecida a un símbolo análogo. Las últimas dos se asemejan a los números 1 y 0, una señal digital. 

5. Amazon

Nada especial en este logo, en apariencia, pero la flecha anaranjada, aparte de representar una sonrisa, símbolo de la satisfacción del cliente, comienza bajo la letra a y termina en la z, lo que significa que la compañía comercializa de todo. 

6. Toyota

Aunque una gran cantidad de personas tiende a ver a un vaquero de sombrero en este logo, realmente representa el ojo de una aguja en la que se ensarta un hilo, una reminiscencia del origen del negocio de la compañía, que era la fabricación de máquinas de telar. Además, el logo encierra cada una de las letras de la compañía.

7. Baskin Robbins

Las partes de color rosa de las letras "BR" forman un número 31, que era el número de sabores que ofrecía Baskin Robbins inicialmente.

8. Continental

Las primeras dos letras en el logo de Continental, la famosa empresa fabricante de cauchos, forman una neumático. 

9. Formula 1

El uno está formado por el espacio entre la F y las líneas rojas, las cuales representan la alta velocidad que alcanzan los vehículos.  

10. Pinterest

Pinterest, el sitio web donde los usuarios pinchan fotos y forman colecciones,  incluye un alfiler dentro de su logo, tan sólo fíjate en la forma de la P.

11. Beats

El logo de Beats, la compañía de sistemas de sonido,representa a un hombre con los auriculares puestos.  

12. Toblerone

Toblerone, la famosa compañía de chocolate tiene su sede en Berna, una ciudad suiza en cuyo escudo se incluye un oso. 

13. BMW

Se especuló durante años acerca de que este logo representaba las aspas de un avión, sin embargo, es la bandera de la ciudad sede de esta compañía: Bavaria

14. LG

El logo de LG es un dibujo estilizado de una cara humana y representa el afán de la compañía por mantener relaciones humanas y positivas con los clientes. 

15. Evernote

Evernote, la aplicación que sirve para tomar notas, escogió una cabeza de elefante como parte de su logo. La prodigiosa memoria de los elefantes fue la causa. Nótese como la esquina de la oreja del elefante está doblada, a manera de recordatorio.

16.  Mitsubishi

El logotipo de Mitsubishi está profundamente arraigado en la historia. Combina la cresta de tres hojas del Clan Tosa y la cresta de tres diamantes de la familia Iwasaki. Los tres diamantes representan confiabilidad, integridad y éxito. Pero no se detiene ahí. La palabra "Mitsubishi", según Penske Social, se traduce en "mitsu" (tres) y "hishi" (castaño de agua, usado en Japón para significar un rombo o forma de diamante)

17.  Northwest Airlines

Este logo tiene dos mensajes ocultos. En primer lugar, presenta un N y un W en espacios negativos. En segundo lugar, el triángulo en el círculo apunta al noroeste como si fuera una brújula.

18.  McDonald's 

Sí, realmente significa "M" para McDonald's y realmente no hay ningún otro significado que McDonald's hubiera querido. En cambio, llegó a significar algo involuntario por parte de los clientes, según el consultor de diseño y psicólogo Louis Cheskin. En los años 60, McDonald's quería cambiar su logotipo, pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados. Él dijo que era porque los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como "simbolismo de un par de pechos nutritivos" (vía BBC). Si inconscientemente creemos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles en el mundo.

19.  Google

¿Alguna vez te has dado cuenta de que el logotipo de Google tiene cuatro colores primarios en una fila y luego está roto por un color secundario? Esto fue totalmente intencional. Google quería demostrar que no juegan por las reglas y también son juguetones sin hacer el símbolo voluminosos. Para hacer eso, solo usaban letras y colores simples.

20. Tostitos

Las dos T del medio en Tostitos muestra dos amigos compartiendo algunas tortillas y salsa.

21.  Elefont

Mira el espacio en negativo en la e minúscula - ¡es la trompa de un elefante!

22.  Hope for African Children Initiative

Cuando lo miras por primera vez, parece solo un mapa de África. Sin embargo, echa un vistazo más de cerca y verás a un adulto y el niño frente a frente.

23.  Pepsi

En 2008, Pepsi gastó $ 1 millón para pagar a Arnell Associates quien creo el nuevo logotipo (el viejo es el de la izquierda y el nuevo de la derecha), según la agencia de publicidad, el nuevo logotipo es una especie de código Da Vinci. Según el documento de Arnell, el logotipo de Pepsi se basa en el Feng shui, el Renacimiento, el Geodynamo de la Tierra, la teoría de la relatividad, el universo y más.

24.  IBM

El logotipo de IBM tiene un mensaje oculto para todo el mundo escondido en la imagen del Big Blue que representa su empresa. Las líneas blancas que pasan a través dan la apariencia del signo de igualdad en las cuatro esquinas del mismo, representando la equidad en los cuatro puntos cardinales.

25.  Goodwill

Echa un vistazo a la G en Goodwill. Es en realidad una cara sonriente!

26.  Spartan Golf Club

Este logotipo es genio puro. Si lo miras de una manera ves un casco espartano, Lo Miras de otra manera y hay un golfista haciendo un swing.

27.  Unilever

Unilever produce tantos productos diferentes, que a veces es difícil hacer un seguimiento de todo lo que hacen. Por suerte para nosotros, hay símbolos para literalmente todo lo que hacen en su logotipo.

28.  Sun Microsystems

Por lo general, las empresas de tecnología tienen logotipos aburridos y sin sentido, pero no Sun Microsystems. Echa un vistazo más de cerca a ese diamante y verás que realmente dice Sun en todas las direcciones.

29.  Wendy's

Si miras el collar de Wendy verás la palabra "MOM". Su pensamiento es que la próxima vez que pienses en la cocina de mamá, pensarás en Wendy's.

30.  The Bronx Zoo

Mira de cerca las piernas de las jirafas. ¡Verás que los animales están dentro de la gran ciudad!

31.  Coca Cola

Mira de cerca el "o". ¿Notas algo? ¿No? No te preocupes, porque la mayoría de la gente no lo ve. En realidad es la bandera de Dinamarca. Esto no siempre fue la intención original. Coca Cola descubrió que parte de su logotipo se parece a la bandera danesa, que ha sido nombrado el país más feliz de la tierra. Una vez que descubrieron eso, establecieron un truco de medios de comunicación en el aeropuerto más grande de Dinamarca, donde reciben a personas con banderas. ¿Todavía no puedes ver la bandera? Aquí tienes:

32.  FedEx

¡El logotipo de FedEx es creativo! A primera vista, todo lo que se puede notar son los dos colores diferentes, pero si se mira de cerca se puede ver una flecha que se crea entre los espacios de la letra "E" y "X", que representa las formas de futuro de la empresa y la perspectiva hacia el futuro.

32.  Häagen-Dazs

Este es realmente uno de las únicos logos en esta lista sin un significado oculto, pero tuve que añadirlo simplemente por el hecho de que algo resonó en mi mente al descubrir que Häagen-Dazs no significa nada. El creador Reuben Mattus inventó la palabra para hacerla sonar "danesa". 

33.  Audi

Cuatro aros... así de simple, ¿verdad? Bueno, no. De hecho, cada uno de estos aros representa a las 4 compañías fundadoras del Consorcio Auto-Unión en 1932: DKW, Horch, Wanderer y Audi.

34.  NBC

Sí, es un pavo real, pero ¿te has preguntado por qué tiene tantos colores? Eso es porque, durante los años 50, el dueño de NBC era RCA y apenas habían comenzado a fabricar televisiones a color. Dado que RCA quería que la gente cambiara a televisores a color y  para mostrarle lo que se perdía al publico, NBC creó un logotipo colorido para adaptarse a la nueva tecnología.

¿Cuál te parece el más ingenioso? Comenta y comparte con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR