¿Sabes que Significa el Consentimiento en una Relación Sexual?

¿Sabes que Significa el Consentimiento en una Relación Sexual?89shares

El lema de la campaña de Project Consent: “Si no es un SÍ, significa que NO”. De otra forma es violación.

Project Consent es una ONG destinada a ayudar a educar sobre la cultura de violación y la agresión sexual, recientemente lanzaron una campaña muy creativa acerca de lo que significa el consentimiento en una relación sexual. Esta campaña ha dado mucho de qué hablar, por su manera tan particular de transmitir la información, para la gente que no tiene claro lo que esto significa.

Para demostrar qué es exactamente el consentimiento hicieron una serie de vídeos cortos donde lo explican de forma clara y sencilla.  

Los protagonistas de estos vídeos son partes del cuerpo animadas como: una mano, un pene, un seno, una vagina y un trasero. Entre estos personajes se dan una serie de situaciones muy graciosas, donde de una manera directa y explícita demuestran lo que es el consentimiento.

En uno de los vídeos aparece una mano y un seno, allí se muestra que se requiere "Consentimiento" para poder "tocar":

A pesar de que parece algo muy obvio, todavía hay personas que no entienden la importancia del consentimiento en una relación.

En este vídeo se muestra de manera muy directa como, para poder tener una relación sexual, lo dos deben estar de acuerdo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR