¿Sabes lo que dice de ti el mes en que naciste? Podrías descubrir mucho sobre ti misma

¿Sabes lo que dice de ti el mes en que naciste? Podrías descubrir mucho sobre ti misma1.3kshares

Desde hace miles de años las personas han asociado el mes en que nacemos con ciertas características de la personalidad, lo cual es la base para todos los horóscopos que se han creado. Aunque muchas personas tildan la astrología de supercherías, algunos científicos han demostrado que es un hecho tangible que los nacidos en ciertas épocas del año comparten ciertos rasgos en común.

Algunos expertos afirman que esto puede deberse a que, en tiempos remotos cuando los humanos estábamos en contacto más cercano con la naturaleza, los bebés necesitaba venir al mundo ya "adaptados" al momento del año en que se encontraban, ya que no es lo mismo nacer en el verano que en el invierno, o tampoco nacer durante la cosecha que en la época de siembra.

Hoy te mostramos las características de la personalidad que se encuentran más frecuentemente en las personas según su mes de nacimiento.

Enero

Los nacidos en el primer mes suelen ser personas decididas y con mucha fuerza de voluntad, por lo que pueden llegar a ser tercos.

Tienden a ser organizados, cuidadosos y observadores, por eso se desesperan con facilidad con el desorden y la improvisación, lo cual puede llegar a meterlos en problemas, pues son muy directos al decir las cosas.

Un aspecto algo negativo es que no les gusta enfermarse y pueden hacer todo un drama de una simple gripe.

Febrero

Suelen atraer muchos amigos por su personalidad alegre y amigable, pero bajo esas sonrisas se esconde un fuerte carácter que sólo sale a relucir cuando es necesario.

Estas personas son muy inteligentes e hiperactivas, por lo que procuran estar la mayor parte del tiempo fuera de la casa o incluso mejor, viajando a otro lugar.

Marzo

Los que nacieron en marzo son serios, centrados, de mente fría y analítica, por eso no suelen ser impulsivos ni dejan que sus sentimientos los obnubilen, y son más selectivos cuando escogen a sus amigos o parejas, pero cuando deciden abrirse a alguien lo hacen de corazón y se convierten en amigos y parejas fieles. Pero cuidado, si llegan a descubrir que los engañaste no te perdonarán nunca.

Abril

Están tan llenos de energía que pareciera que siempre llevan prisa, suelen practicar varios deportes, o si no embarcarse en grandes aventuras explorando alguna selva o montaña. Tienen un gran corazón y nunca niegan la ayuda a quien la necesita. Suelen ser los líderes de su grupo, lo cual les encanta, pues disfrutan siendo el centro de atención. Si tienes una pareja nacida en abril prepárate, suelen ser muy detallistas y pueden llegar a parecer cursis.

Mayo

Son muy creativos y suelen tener mucho éxito en el área laboral, sin embargo no tienen tanta suerte en el amor, ya que por su naturaleza cálida muchas veces terminan en la "friendzone" de esa persona que les gusta, pero ellos se lo pierden, pues los de mayo son muy apasionados y entregados.

Junio

Tienen un encanto especial que los hace ser buenos anfitriones, pero su personalidad imponente y su carácter explosivo puede hacer que pierdan algunos amigos o parejas, pero su carisma y habilidad para la comunicación compensa su impulsividad. Cuando se enamoran, ponen todo su esfuerzo en lograr que la relación marche bien.

Julio

Tienen una gran personalidad pero son muy indecisos, tanto que muchos de quienes los rodean terminan desesperados. Poseen una inteligencia y un ingenio envidiables, por lo que triunfan en lo que se propongan. Tienen un gran corazón y se esfuerzan por hacer felices a los demás. Un aspecto negativo es que pueden llegar a ser sumamente celosos.

Agosto

Estos también son líderes por naturaleza, ya que no les da miedo tomar decisiones así sean impopulares, pero llegan a ser muy impulsivos, por lo que pueden pasar del éxito al fracaso o viceversa en segundos. Les gustan las nuevas experiencias y vivir la vida al máximo, y odian sentirse débiles o vulnerables. Son muy apasionados en el amor y tienen un gran sentido de la justicia (aunque precisamente por esto pueden llegar a ser muy estrictos).

Septiembre

Son muy talentosos y manejan muy bien las relaciones sociales, por eso pueden llegar a ser un poco manipuladores, no en un mal sentido, sino que usan su don para convencer a los demás de seguir sus planes o acceder a sus peticiones. Son muy perfeccionistas y tienen buena memoria, por lo que no se les escapa ningún detalle. Son decididos y cuando se trazan un objetivo no se detienen hasta lograrlo.

Octubre

Aunque octubre es el mes del terror, los nacidos en estas fechas son más bien cálidos y familiares. Eso sí, son independientes y muy ambiciosos, saben lo que quieren y no les importa realizar sacrificios para lograr sus sueños. Aunque les gusta la buena vida, no hacen gastos innecesarios y cuidan su dinero.

Noviembre

Los nacidos en noviembre suelen ser muy sanos y casi nunca se enferman. Tienen reputación de ser misteriosos y reservados, pero eso no quiere decir que no sean buenos amigos. En el amor se presentan algunas dificultades pues si bien suelen atraer muchas parejas, se aburren con facilidad y son un poco celosos, por lo que sus relaciones duran poco.

Diciembre

Los nacidos en el último mes del año son personas encantadoras y adorables que disfrutan siendo el centro de atención. Son tercos y odian sentirse presionados y si se sienten acorralados pueden reaccionar bruscamente, pero generalmente son de carácter ligero. Se enamoran de verdad con poca frecuencia, pero cuando lo hacen es para siempre.

¿Te describe bien tu mes de nacimiento? Déjanos un comentario diciendo si acertamos o no

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR