Ruby Vizcarra: La modelo albina que está rompiendo con todos los estereotipos de belleza

Ruby Vizcarra: La modelo albina que está rompiendo con todos los estereotipos de belleza73shares

Cada ser humano es único y especial. No sólo genéticamente hablando, sino que a medida que crecemos, adoptamos ciertas conductas las cuales nos definirán como persona para toda nuestra vida. Es por eso que resulta importante desarrollar las habilidades suficientes para que nuestro transitar en este mundo sea el más positivo y pleno posible.

A pesar de que verbalmente manifestamos gran apertura hacia la diversidad, muchos le huyen cuando la tienen enfrente. Esta realidad la vivió en carne propia Ruby Vizcarra, una joven mexicana quien creció bajo la sombra de un terrible padecimiento genético: el albinismo. Como es de imaginarse, su condición fue imposible de ocultar; gracias a ello, terminó siendo objeto de burlas y comentarios hirientes al respecto de cómo lucía 

Ella confiesa haberse sentido humillada por un tiempo, hasta que se volvió lo suficientemente adulta para desarrollar las habilidades sociales y emocionales que le permitieron salir adelante. Allí fue cuando decidió emprender el reto de ganarse un lugar en el mundo de la pasarela. No fue fácil pero, con perseverancia y dedicación, hoy día cuenta con una gran cantidad de portadas de las revistas más reconocidas a nivel internacional; además de que ha expandido sus actividades para prestarle apoyo a quienes como ella han sido blanco de ofensas injustificadas. Su historia nos demuestra, que definitivamente, el que quiere puede. Conócela a continuación.

A sus cortos 24 años de edad, Ruby Vizcarra está triunfando en el mundo con su particular belleza.

Esta chica mexicana, nacida y criada en Guadalajara, esta saboreando las mieles del éxito con una prometedora carrera en el mundo de las pasarelas. 

Te preguntarás, ¿qué tiene de particular esta joven?

La respuesta salta a la vista. Sufre de albinismo, una enfermedad genética que afecta la pigmentación de la piel, pelos y ojos, debido a que el cuerpo no produce la suficiente melanina para su normal coloración y que, además, limita el contacto directo con el sol de la persona afectada.

Durante su niñez, el albinismo representó para ella un serio inconveniente.

No propiamente por los síntomas de la enfermedad, sino por el maltrato verbal de la cual era objeto es mucho de los lugares donde visitaba.

Su cabello ha sido siempre blanco, al igual que sus pestañas y cejas.

Todos en alguna ocasiones hemos visto a un persona con esta enfermedad y es impactante ver como le hacen frente a las miradas de asombro, desconcierto e incluso temor que las demás personas sienten hacia ellos. Ruby no fue la excepción.

Sus primeros años de escuela fueron bastante duros.

Para ese momento, carecía de las herramientas suficientes para lidiar emocionalmente con este tipo de cosas. Sin embargo, una vez convertida en una mujer adulta aprendió más bien a sacarle provecho a su particularidad.

Hoy día superó todas las barreras impuestas por los cánones de belleza tradicionales.

Es así como se considera una de las más consolidadas modelos de la industria de la moda mexicana.  

Refleja serenidad y confianza en si misma.

Debe ser por esta razón que las portadas de muchas revistas se pelean por tenerla. 

Ha sido imagen de diversos portales web, entre ellos Yahoo y DailyMail.

Ruby ha transcendido cualquier imposición social que todavía existen.

Aprovecha sus redes sociales para informar a las personas sobre su enfermedad.

“Muchas personas me hicieron creer que mi piel era horrible, me dejé llevar por los prejuicios de ellas y no me quería ni ver al espejo. Hoy mi mente ha tomado sus críticas de una manera tan impresionante que en lugar de afectar me dan fuerza para seguir mostrando mi piel al mundo, convertir en arte mi piel de porcelana. Por fin estoy orgullosa de quien soy“.

Confesó que hubo un período de su vida que no quería ni mirarse frente al espejo.

Se sentía acongojada, sin amigos, sin olvidar horrenda físicamente. En sus propias palabras: “Muchas personas me hicieron creer que mi piel era horrible, me dejé llevar por los prejuicios de ellas y no me quería ni ver al espejo".

Ahora, ha aprendido a transformar las críticas en acciones positivas para seguir adelante.

"Hoy mi mente ha tomado sus críticas de una manera tan impresionante que en lugar de afectarme me dan fuerza para seguir mostrando mi piel al mundo, convertir en arte mi piel de porcelana“.

No es la única en su familia quien padece de esta enfermedad.

Una de sus hermanas, su abuela y todos sus tíos tuvieron esta misma alteración genética.

Ruby pretende con su testimonio servir de motivación a muchas otras en su misma situación.

Gracias a su rebeldía, comenzó a hablarse más sobre esta enfermedad.

Por otra parte, dirige una organización llamada "Movimiento Albino Latino".

Su propósito es informar a más personas sobre la enfermedad y llevar un poco de esperanza a quienes están demasiado afectados por el recurrente "bullying" a los cuales este tipo de pacientes 

Mujeres como ella, se merecen un aplauso de pie.

No importa lo que hagas, van a hablar de ti. Por eso, solo debes procurar estar bien contigo misma y lo demás vendrá solo.

Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta insólita historia con tus amigos.

Si quieres saber más sobre el albinismo da click

aquí
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR