Revelamos los secretos detrás de 11 de los trucos de magia más famosos del mundo

Revelamos los secretos detrás de 11 de los trucos de magia más famosos del mundo0shares

A pesar de ser bastante escéptico me encantan los actos de magia e ilusionismo. Parte de todo el asunto es quedarse pensando en cómo funciona cada ilusión, ya que todos sabemos que este tipo de magia no existe, y todo se basa en engañar nuestros sentidos como bien lo han demostrados famosos ilusionistas como Penn and Teller y Chris Angel.

A pesar de que los trucos de magia son secretos muy bien guardados e incluso existe un "código de ética" de los magos que impide revelarlos, en la era de la internet son muy pocos los secretos que logran permanecer ocultos. Por eso hoy te hemos traído un reportaje que muestra lo que se oculta detrás de algunas de los los actos de magia más conocidos del mundo.

Un clásico: La mujer dividida

Para este truco hacen falta dos asistentes, una ya está metida en uno de los compartimientos de la mesa especial, mientras que la otra hace la pantomima de entrar a la caja, pero en realidad recoge sus pies dentro del otro compartimiento secreto mientras que la primera asistente saca los de ella en su lugar. Así puede ser "dividida" sin problemas.

El truco "antigravedad" de Michael Jackson

Muchos quedamos impresionados cuando Michael, en medio de una secuencia de baile, se inclinaba en un ángulo totalmente imposible de duplicar. Muchos estuvimos a punto de partirnos las rodillas (y la cara) imitándolo. El secreto esta en un tipo de suela inventado por el mismo Jackson que le permitía a él y sus bailarines quedar bien sujetos al piso mientras realizaban la asombrosa pirueta

Lanzar cuchillos a una persona en una rueda en movimiento

Luce muy riesgoso pero la persona que está en el blanco no corre ningún Peligro, en realidad el mago no lanza los cuchillos sino que los esconde a una velocidad ultra rápida, mientras que un asistente usa un mecanismo especial situado en la parte trasera del blanco que "dispara" los cuchillos en sentido inverso. La buena coordinación entre ambos unida a un escenario estratégicamente iluminado ayudan a completar la ilusión

Tragar espadas

Este espectacular truco solo es posible con años de entrenamiento y práctica.Se basa en una técnica especial que alinea la cabeza y garganta con el tracto digestivo formando una lines recata de manera que la espada, desprovista totalmente de filo, logre pasar sin dañar ningún órgano

Cambio de una persona en otra

En este truco una chica amarra al mago en una bolsa y lo coloca en una caja, luego se monta en la caja y se cubre con una tela, unos segundos después la tela cae y en lugar de la chica esta el mago, quien abre la caja para encontrar adentro a la asistente, generalmente con otra ropa.

Para este truco el mago prepara un agujero en la bolsa generalmente sellado con velcro y una puerta falsa en el tope de la caja que le permite abrirla sin estorbar a la asistente que está sobre ella. Si te fijas la tela siempre sube lentamente para darle oportunidad al mago de salir y sujetarla mientras que la chica toma su lugar dentro de la caja y la bolsa en donde se deshace de su ropa que sólo esta unida por tiras de velcro para mostrar el atuendo que tenía debajo.

Otro clásico, El conejo en el sombrero

Para este truco el mago generalmente usa una mesa especial que tiene un compartimiento donde esta el conejo metido en una bolsa. Luego de mostrar el sombrero vacío el mago pone el sombrero boca abajo sobre la mesa y desliza rápidamente la bolsa con el conejo dentro de él cerrando luego el compartimiento.

La mujer estirada

Cuando el mago muestra la caja esta tiene las puertas delanteras y traseras abiertas, entre ambas esta´n escondidas dos asistentes que tiene la misma manicura y pedicura de la principal. El mago luego cierra las puertas delanteras primero, dando tiempo a las dos auxiliares de entrar en la caja y poner cada una su mano y pie en le lado correspondiente.

Desaparecer palomas

Cuando el mago coloca las palomas en la caja en realidad las está colocando en un compartimiento secreto que puede adherirse y desprenderse de la tapa, así al abrirla por segunda vez saca de la caja la tapa junto con el compartimiento donde están escondidas las palomas

Convertir agua en hielo

El mago sirve agua en una taza pero al voltearla caen cubitos de hielo. En realidad en el fondo del vaso hay una esponja fijada con pegamento y sobre ella se coloca el hielos, cuando el ilusionista vierte el agua esta es absorbida por la esponja.

El vaso que desaparece bajo el pañuelo

El mago cubre un vaso lleno de agua con un pañuelo, luego , dependiendo de la versión del truco, lanza ambas cosas al aire o aplasta el vaso, sólo que éste ya no esta ahí.

Este truco tiene dos partes, por una lado hay un agujero en la mesa del mago en donde puede esconder el vaso y por otro hay un anillo de alambre cosido al pañuelo de manera que el mago puede dar la ilusión de que el vaso sigue debajo del pañuelo

Enterrado vivo

Se trata de un truco peligroso pero que puede ser realizado con buena planificación. Con anterioridad se cava un compartimiento oculto con una puerta secreta, en él el mago tiene agua, comida iluminación y un radio para hablar con su equipo de soporte. Al momento de "enterrar" al mago se hace el agujero justo al lado de la cámara preparada con antelación, una vez adentro de su "tumba" el mago desliza las puertas corredizas del ataúd y entra a la cámara secreta en donde puede pasar un buen tiempo en relativa comodidad.

¿Te impresionan los actos de magia o sueles darte cuenta de cuál es el truco detrás de las ilusiones ? Cuéntanos todo al respecto en los comentarios de Facebook

también ve esto;

La reflexión final te partirá el corazón

Moraleja del lápiz y el borrador.

La reflexión final te partirá el corazón

La reflexión final te partirá el corazón Moraleja del lápiz y el borrador.

Posted by Buena Mente on Wednesday, July 12, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR