Revelador estudio afirma que tu esposo te estresa el doble que tus hijos

Revelador estudio afirma que tu esposo te estresa el doble que tus hijos0shares

Todos podemos estar de acuerdo en que la familia se compone de dos pilares fundamentales: la madre y el padre. Si bien ambos deben repartirse las obligaciones del hogar y tratar de tener responsabilidades equitativas, la realidad puede resultar un poco diferente, dado que usualmente son las mujeres las que terminan asumiendo la crianza de los hijos, el cuidado del hogar y, en ocasiones, la custodia de su marido.

Por supuesto, toda esta carga ocasiona un incremento en los niveles de estrés de la mujer, ya que también deben convertirse en las "madres" de sus esposos, para asegurarse de que no cometan tonterías y así lo demuestra el estudio que te compartiremos a continuación...

¡Sigue leyendo para conocer algunas técnicas que te ayudarán a liberar el estrés!

No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos y déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

El matrimonio puede resultar particularmente extenuante si alguna de las partes no colabora

Generalmente, escuchamos de parejas en donde la esposa se dedica al cuidado de los niños y del hogar, mientras el hombre se encarga de generar un sustento para su familia. Incluso, puede sonar justo para muchos.

No obstante, el verdadero problema comienza cuando una de las partes empieza a asumir más responsabilidades de las que debería

Por ejemplo, el cuidado y atención de su pareja. Si se supone que ambos son adultos responsables, ¿por qué una de las partes debe sacrificar su cordura para cuidar de la otra? Es allí cuando debemos hacer algo al respecto.

Desafortunadamente, son las mujeres las que deben lidiar con este problema

Como sabemos, las exigencias de la maternidad pueden estresarlas, pero un reciente estudio demostró que los esposos tienen un mayor impacto en sus niveles de estrés. Sí, eso quiere decir que tu marido te estresa.

Según la encuesta realizada por Today, más de 7.000 madres califican, en promedio, sus niveles de estrés en 8.5/10

Y lo que es más revelador: el 46% de ellas dice que sus esposos están estresándolas más que sus propios hijos.

El estudio se resume de la siguiente manera:

  • Las madres se preocupan demasiado por no tener suficiente tiempo para hacer todo lo que necesita.
  • 3 de cada 4 madres con parejas aseguran asumir la mayor parte de la responsabilidad de crianza y del hogar.
  • 1 de cada 5 madres asegura que no recibir la ayuda necesaria de su esposo es la principal fuente de estrés.

Por otro lado, los investigadores de la Universidad de Padova descubrieron que esto se traduce en una diferencia en la salud del cónyuge, cuando su pareja fallece

Generalmente, cuando son los maridos quienes pierden a sus esposas, su salud empeora. Pero cuando son las esposas las que pierden a sus maridos, su salud mejora y se vuelven capaces de enfrentar el estrés. Los investigadores sospechan que esto se debe a que los hombres dependen más de sus esposas que viceversa.

"Me estás estresando".

¿Por qué los maridos estresan a sus esposas?

Por lo general, las madres esperan que sus esposos las ayuden con el cuidado de la familia, ya sea haciendo cosas como organizar citas de juegos, ir al médico y ayudar con las tareas escolares. Pero incluso en los matrimonios donde ambos trabajan a tiempo completo, usualmente son las mujeres las que asumen esas responsabilidades.

¿Qué hacer?

Si realmente notas que tu pareja no te apoya con las responsabilidades del hogar, entonces habla con él. Si desea ayudar, intenta hacer una lista de pequeñas actividades que deben cumplirse a la semana. También pueden hacer un calendario compartido en los que ambos puedan acceder a través de sus teléfonos, así ninguno olvidará ninguna fecha importante.

Las esposas deben confiar más en sus maridos

En toda historia hay dos lados. Puede resultar fácil culpar al marido por no querer asumir más responsabilidades en casa, pero en la mayoría de los casos, son las mujeres las que no confían en sus maridos y no les permiten colaborar en temas importantes.

¿Qué hacer?

Las mujeres suelen soñar con tener una familia perfecta. Pero cuando las cosas no comienzan a marchar como tenían planeado, resulta más fácil para ellas asumir la responsabilidad que pedirle a su compañero que intervenga. En estos casos, debes resistir la tentación de querer hacerlo todo, valora tu tiempo y recuerda descansar como es debido. Y si eso significa ver a tus hijos usando ropa que no combina, que así sea.

Agrégale un poco de chispa a la relación

Cuando tu hijo llega al mundo, lo más fácil es poner la relación en un segundo plano. ¡Pero esa no es la manera en la que funcionan las relaciones! Ya que no solo eres madre, también eres esposa. Así que no olvides alimentar el vínculo amoroso de vez en cuando, eso hará una enorme diferencia.

¿Qué hacer?

Haz el intento de dedicar cierto tiempo cada semana a tu pareja. Un momento en donde no hayan hijos, trabajo o distracciones, para así mantener la conexión fuerte entre ustedes. Eso evitará que ninguno acumule resentimiento, ni se sienta distanciado del otro.

Debes tener en cuenta que la comunicación es fundamental en todos los casos anteriores

Intenta abordar el tema sin acusaciones y siempre manteniendo un enfoque asertivo de la situación, así podrás conseguir los resultados deseados.

¡Así que ya lo sabes! No permitas que tu esposo te estrese

Ayúdalo a ser un mejor padre y esposo, a la vez que te aseguras de cuidar tu salud física y mental.

"Recuerda: esposa feliz, vida igual de feliz".

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR