REVELADOR: Descubre lo que un Niño Autista Ve,Vive y Siente en 90 Segundos (VIDEO)

REVELADOR: Descubre lo que un Niño Autista Ve,Vive y Siente en 90 Segundos (VIDEO)27shares

Imagina que estás en un centro comercial, escucha los miles de sonidos: los niños riéndose, personas hablando, música... Y eso no es todo lo que percibes en un sitio tan público, también están los olores, las luces, colores y demás. 

Si para alguno de vosotros eso puede resultar abrumador, tan sólo piensa cómo es para alguien con autismo que percibe todos esos estímulos pero multiplicados por cien. ¿Ahora entiendes por qué son como son? Por eso es importante ponernos en la posición del otro para así entender -al menos un poco- lo que ellos sienten.

Y ese es el día a día de una persona con autismo. Ellos no sólo perciben tanta información en los centros comerciales, lo mismo ocurre en el parque, en la escuela o en el trabajo, siendo juzgados continuamente por la forma en que se comportan -algo que es completamente injusto-. Otra consideración a tomar en cuenta es que los autistas no sufren de los mismos trastornos, algunos puedes padecer de hipersensibilidad o hiposensibilidad, lo que hace que sientan que perciban los estímulos de manera diferente.

Hasta el momento hemos hablado del autismo como un tema "común", pero en sí ¿qué es el autismo? El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida, por lo que las personas no pueden hacer más que lidiar con esa condición. Hay que tomar en cuenta que dicho trastorno puede ser diagnosticado desde los 3 años de edad y que existen ciertos tratamientos que son de utilidad para la persona que padezca dicha condición.

Un estudio reciente de la Fundación "Autism Speaks" indicó que la incidencia del autismo está en aumento.

La incidencia de este trastorno ha aumentado al menos un 17% cada año, haciéndolo más común que el Síndrome de Down, SIDA infantil o la tuberculosis. Es más, hasta un representante de la ONU declaró que en el 2013 al menos 70 millones personas en el mundo sufrían de autismo.

No te pierdas el resto del artículo y ve a la siguiente página

Por su parte, la Organización Mundial para la Salud ha descrito esta condición como un "complejo desorden de desarrollo del cerebro".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR