REVELADOR: 11 Especies que Pueden Sufrir de Síndrome de Down (FOTOS)

REVELADOR: 11 Especies que Pueden Sufrir de Síndrome de Down (FOTOS)1.2kshares

Es un error común pensar que el Síndrome de Down es una condición que sólo pueden padecer los humanos. Sin embargo, ya está más que comprobado que los animales también pueden sufrir alteraciones en sus cromosomas.

Los humanos poseen 46 cromosomas y esta enfermedad se produce por la presencia de un cromosoma extra. Esa anomalía provoca retrasos en la forma en que se desarrolla la persona, afectándolo tanto física como mentalmente. Es decir, que ese material genético de más es el que ocasiona los rasgos físicos característicos de la enfermedad y los retrasos evolutivos.

Aunque este trastorno no se puede prevenir, sí se puede ser detectado antes del nacimiento, dado que en el momento de la concepción el feto hereda la información genética de sus padres (los 46 cromosomas), heredando 23 del padre y 23 de la madre, y cuando ocurre ésta anomalía el bebé tiene 47 cromosomas.

En sí, ¿qué es Síndrome de Down?

El síndrome de Down es un trastorno genético congénito provocado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, por eso es conocido como trisomía 21, es decir, que existe una triplicación total o parcial del cromosoma 21.

Pero, no sólo los humanos pueden sufrir estos errores cromosómicos.

Y es que el ser humano no es la única especie en tener cromosomas. Por ejemplo, la mosca posee 5 cromosomas; el gato, 38; el cerdo, 40; el perro, 78. Por supuesto, no estamos afirmando que las alteraciones cromosómicas de los animales y las personas sean las mismas.

Sin embargo, se ha probado que los animales también sufren anomalías en sus cromosomas que produce un efecto similar al del Síndrome de Down.

Aunque algunas veces es la mano del hombre la que provoca estas alteraciones con sus experimentos científicos.

"No sabía eso".

Lamentablemente, estas criaturas no tienen grandes posibilidades de vivir en un ambiente salvaje, por lo que muchas se ven forzadas a sobrevivir en cautiverio.

A continuación te dejamos 11 especies diferentes que sufrieron alteraciones cromosómicas:

1. El Gato.

2. El Caballo.

3. El Orangután.

4. La Oveja.

5. La Jirafa.

6. El Gorila.

7. El Koala.

8. La Tortuga.

9. El Hámster. 

10. El Oso negro.

11. El Tigre.

Y tú, ¿sabías esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR