REVELADO: El Cerebro de los Hombres es Más Grande que el de las Mujeres

REVELADO: El Cerebro de los Hombres es Más Grande que el de las Mujeres235shares

Vamos, todos nos hemos preguntado alguna vez esto. ¿Quiénes son más inteligentes? ¿Los chicos o las chicas? Y por supuesto, todos tenemos respuestas diferentes. Muchos hombres se aferran a su masculinidad y aseguran que son ellos la especie más inteligente.

¿Y cómo respaldan sus argumentos? Con la cantidad de genios "masculinos" que hay en el mundo: Albert Einstein, Thomas Alva Edison, Henry Ford, Isaac Newton y paren de contar. Aunque sabemos que ellos no son los únicos en tener gente brillante, las chicas también contamos con grandes genios como: Marie Curie, Irène Joliot-Curie, Rosalind Elsie Franklin y otras.

Pero podemos estar de acuerdo que tanto los hombres como las mujeres se han destacado en el mundo de la ciencia y la política. Pero eso no hace que dejemos de preguntarnos qué género es más brillante. Por fortuna, unos estudios prometen tener respuesta para esa gran interrogante.

¿Quiénes son más brillantes? ¿Los hombres o las mujeres?

Los hombres pueden destacarse en áreas que las mujeres no y viceversa. Por ejemplo, siempre se ha dicho que las mujeres somos mejores oyentes que los chicos, pero que ellos tienen mejor sentido de orientación y que pueden leer mejor los mapas. Pero, ¿cuál género es el más inteligente?

Para poder dar respuesta a esta pregunta, un estudio se dedicó a comparar el cerebro de ambos.

Y el resultado es de lo más fascinante. El estudio determinó el hombre tiene el cerebro más grande, aunque eso no significa que sea el más eficiente.

"Espera, ¿qué?".

Así es, los hombres tienen el cerebro más grande.

Aunque la Neurociencia ha comprobado que el tamaño del cerebro no es equivalente al grado de inteligencia.

Y es que, según el estudio, las mujeres se desempeñan mejor en las pruebas de memoria que los hombres.

"Pensar lastima mi cerebro".

La investigación señala que el cerebro masculino es al menos 14% más grande.

No obstante, los expertos sugieren que el cerebro femenino trabaja de manera mucho más eficiente.

Este estudio respalda las polémicas afirmaciones de Charles Darwin.

Que en el siglo 19 aseguró que el cerebro de los hombres eran más grandes que es de las mujeres. De acuerdo con Darwin, el cerebro de las mujeres está en medio camino entre el de un niño y un hombre.

El estudio se llevó a cabo en los Países Bajos a través de imágenes de resonancias magnéticas (IRM).

Los científicos hicieron exploraciones de IRM para calcular el volumen cerebral. La investigación realizó exploraciones y pruebas cognitivas a 896 personas (hombres y mujeres) de edades comprendidas entre 22 y 37 años, como parte del Proyecto "Human Connectome".

Pero ahí no concluye la investigación, según la publicación de la revista Intelligence las mujeres tienen mejor memoria.

De acuerdo al estudio, los hombres tienen puntuaciones más altas en la mayoría de las medidas de inteligencia, incluso en la conciencia espacial.

Pero las mujeres hicieron un mejor desempeño en las pruebas de memoria, siendo capaces de recodar una secuencia de hasta 18 imágenes. Sin embargo, el análisis determinó que eso no hace una gran diferencia en la inteligencia general.

Según las investigaciones de la Universidad Erasmus, las mujeres son menos inteligentes que los hombres en aproximadamente 3.75 puntos de CI.

"Hemos encontrado que los cerebros de los hombres son más grandes que el de las mujeres y esa es la razón por la cual las mujeres tienen un menor IC en las diferentes pruebas (...) Somos conscientes de las investigaciones anteriores que sugieren que los cerebros de las mujeres están mejor organizados y procesan información más eficientemente, pero no estudiamos eso en esta investigación", dijo el Dr. Dimitri van der Linden, líder de la investigación.

Al respecto, el Dr. Joseph Devlin comenta que el estudio no demuestra que los hombres sean más inteligentes que las mujeres.

"Este es un estudio bien realizado, pero la evidencia no es lo suficientemente fuerte para demostrar que el cerebro grande del hombre es más inteligente que el pequeño de las mujeres".
"Los cerebros de los hombres y las mujeres son diferentes y sabemos que la navegación espacial es ligeramente mejor en hombres que en mujeres, mientras que las mujeres tienden a tener un mejor vocabulario. Pero debemos ser escépticos de las afirmaciones de que los hombres son más inteligentes que las mujeres, especialmente cuando hay poca evidencia de eso y mucha evidencia de lo contrario", dijo el Jefe de Psicología Experimental de la University College de Londres.

Por el momento aún se debate qué género es más inteligente, aunque los resultados de la investigación fueron muy interesantes.

Estamos seguros que se llevarán más estudios al respecto, así que no nos queda más que esperar.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR