Remedios caseros para luchar contra la caída del cabello

Remedios caseros para luchar contra la caída del cabello4shares

Si eres de esas personas a quienes les angustia descubrir en el cepillo cada vez mas cantidad de cabello, y te preguntas si tu destino es resignarte a perderlo completamente, te agradará saber que posiblemente ese no sea tu destino. 

Si bien es cierto que con la edad y los cambios hormonales se presenta una mayor pérdida de cabello, y que el estrés y otras enfermedades también pueden causar esta situación, existen algunos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para combatir la inminente pérdida de cabello o su debilitamiento. 

Y aunque siempre recomendaremos visitar al médico para descartar cualquier mal mayor, insistimos en que pruebes alguna de estas recetas y disfrutes de un buen resultado. ¿Por qué resignarte a pasar el resto de tu vida con un cabello escaso y sin vida si la solución es tan simple?

1. Enjuague de té verde

Simplemente prepara un par de tazas de té verde, como de costumbre, y déjala enfriar a temperatura ambiente. A continuación lava tu cabello como lo haces habitualmente, pero al finalizar y antes de salir de la ducha, echa el té como si fuera un enjuague y listo.

2. La clara de huevo y las proteínas

Además de nutrir el cabello, lo dejan brillante y suave. La receta es simple. Bate 4 claras de huevo y aplicalas frotando en tu cuero cabelludo, deja actuar por al menos media hora y después lava tu cabello de la forma acostumbrada. 

3. La remolacha o Betabel

Sus vitaminas y minerales ayudan a prevenir la caída del cabello. Abre una remolacha por la mitad y frota contra tu cuero cabelludo, deja actuar por media hora y enjuaga. 

4. Aceite de almendras, el remedio más antiguo

Coloca unas gotas de aceite en la palma de tu mano y masajea el cuero cabelludo, déjalo secar y no lo enjuagues. ¡Te sorprenderá lo brillante y sedoso!

5. Jugo de cebolla para el crecimiento del cabello

Aplicalo sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 15 minutos, luego lávalo con tu champú de siempre. 

6. Sábila o aloe vera, uno de los remedios más efectivos

Añade 2 huevos, aceite de coco y aceite de romero a 1/4 de taza de sábila , aplica sobre cabello húmedo y déjalo envuelto por 30 minutos. 

7. Suplementos vitamínicos.

Sucede con frecuencia que la caída del cabello es debido a falta de hierro, zinc y omega 6. 

8. Aceite de geranio, un excelente regenerador

Solo basta con agregar unas gotas al champú de uso diario y listo. 

9. Consumo de proteínas

Aumenta tu ingesta de proteínas diarias, y notarás un cambio en la fortalez de tu cabello. 

10. La leche de coco para el colágeno

Agrega a la leche de coco un poco de limón y 4 gotas de aceite de lavanda, masajea y deja reposar por 5 horas. 

11. Y siempre masajea tu cuero cabelludo

La estimulación es fundamental, así que cada vez que puedas, date un masaje, notarás un cabello mas brillante y fuerte. 

¿Te han parecido útiles estos consejos? No olvides compartirlos para que más personas puedan encontrar una solución a este problema

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR