Remedios caseros para evitar la retención de líquidos en el cuerpo

Remedios caseros para evitar la retención de líquidos en el cuerpo6shares

La retención de líquidos es un problema bastante común hoy en día. Afortunadamente, los síntomas son bastante evidentes y nos permiten atacarlo a tiempo. Y aunque algunas veces retenemos una mayor cantidad de líquido de forma natural, la retención es una alerta a la que debemos prestar la debida atención. 

Un exceso de sodio o el sedentarismo son algunas de las causas más comunes, sin embargo no son las únicas. Problemas cardíacos, renales o hepáticos, una dieta alta en azúcar  y baja en proteínas, estar de pie demasiadas horas al día, o incluso el consumo de algunos medicamentos pueden ser otras causas que generan retención de líquido. Y contrariamente a lo que se podría creer, la solución no es beber menos agua, de hecho, según muchos estudios, hoy en día no bebemos la suficiente cantidad de líquido que deberíamos al día. 

Entonces, ¿qué se debe hacer? Aquí te presentamos algunos remedios caseros y consejos fáciles de seguir para atacar este problema tan común. 

1. Date unos buenos masajes en las zonas hinchadas

Prepara una crema con manteca de cacao, cera lanette, aceite de cártamo, aceite esencial de hinojo, aceite esencial de pomelo, ácido ascórbico,  ácido cítrico y agua mineral. Calienta la cera y la manteca en baño María y luego agrega los demás ingredientes. Deja enfriar y listo. 

2. Dale un cariño a tus pies

Prepara un agua con celidonia, perejil fresco, flores de retama, berro y cebolla. Calienta por 15 minutos y luego vacíalo en un recipiente donde puedas sumergir tus pies y déjalos allí hasta que se enfríe el agua. 

3. ¡Semillas de calabaza!

Machaca un puñado de semillas de calabaza y cocinarlas por media hora en un recipiente con un litro de agua. Cuela el agua y bébela durante el día. ¿Te sentirás mucho mejor!

4. Comienza el día con este delicioso batido

Toma una buena porción de sandía y agrégale unas 5 cerezas, licúa agregando agua hasta obtener un batido de la consistencia que desees. Bébelo antes de desayunar todos los días y notarás la diferencia. 

5. Toma diuréticos, pero con conciencia

Perejil, alfalfa, hinojo, manzanilla o cola de caballo. Prepara un té con alguna de esas hierbas y tómalo tres veces al día. Además de ayudarte con la retención de líquidos, limpiará tu organismo de toxinas. 

6. Espectacular batido de Plátanos, dátiles y espinacas

Agrégale manzanas o fresas y repón el potasio rápidamente. No solo te ayudará a perder el exceso de líquido. El potasio es un importante reductor de la presión arterial. 

7. Bajar el consumo de azúcar ayuda tanto a evitar la retención de líquidos como la diabetes

8. El ajo no solo mejorará el sabor de tus comidas, también limpiará tu cuerpo de toxinas y aliviará la retención de líquidos. 

9. ¡Baja el consumo de sal! En su lugar usa romero, orégano, tomillo o cebollín

10. Jugo de arándanos diluido en agua. Excelente diurético natural si se usa con conciencia. 

11. Recuéstate con los pies por encima del corazón para ayudar a mover el líquido acumulado en los pies

12. ¡Ejercítate! Camina, nada, monta bicicleta. Es importante mantener la circulación activa

No olvides aplicar y compartir estos útiles consejos. ¡Todos podemos necesitarlos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR