Reglas de oro para ser una mujer feliz, segura e independiente.

Reglas de oro para ser una mujer feliz, segura e independiente.2shares

Quererse a uno mismo está muy ligado a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, romántico, espiritual. Además significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, y comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno, aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos.

Usualmente nos topamos con mujeres que tienen baja autoestima, lo cual es una fuente inagotable de problemas en el día a día de la mujer. Y uno de los factores que más hunden la moral femenina es no alcanzar los estándares establecidos de belleza. Cada día, recibimos un bombardeo de patrones idealizados que sólo intentan decir lo que es feo o no en la mujer. No te fíes, en estos mensajes tendenciosos, que sólo intentan sacarte dinero.

No te confundas con tantos anuncios, la belleza de la mujer brilla en múltiples facetas. Y las mujeres inteligentes y bellas son las que logran comprender que cada una de nosotras tiene su luz propia.

¿Por qué si todo mundo puede observar todas tus virtudes, tú no puedes hacerlo?

Eres una mujer brillante, bella, única y especial, así que aprende a mirar esas características positivas que tienes. Una vez que te des cuenta de todo lo que vales, harás que el resto de las personas también lo valore.

Amarte a ti misma no parecerá una tarea fácil, pero con paciencia y valor seguro lo lograrás.

Y para ayudarte a hacer más sencillo el proceso te dejaremos 7 consejos que te ayudarán a amarte con total plenitud. Sigue tu corazón y hallarás la luz.

1. Sé agradecida.

Presta atención a las cosas buenas que sí te ocurren. Muchas veces vivimos la vida sin prestar atención a las pequeñas buenas cosas que nos suceden a diario porque las cosas más “espectaculares” son más evidentes y llaman más la atención. Sin embargo, si piensas un poco verás la cantidad de cosas positivas que hay en tu vida. Es fundamental re-educarnos para aprender a pensar en positivo y ver todo lo bueno que vivimos cada día. Puedes escribir cada día en un “Diario de Gratitud” todas las cosas que experimentas y dar gracias por ellas.

2. Cuídate a ti misma

El cuidado hacia uno mismo es un acto de amor hacia nuestro cuerpo, nuestra alma, en fin, a uno mismo. Esto ayuda a uno poder dar más a los demás ya que cuando uno está lleno y pleno, uno tiene de sobra para dar. No descuides tu salud, haz ejercicios, toma suficiente agua, cuida tu templo.

3. Crea tu frase personal.

Crea una frase inspiradora y repítela constantemente. Trata de que sea corta para que se te haga más sencillo memorizarla y es necesario que sea muy personal, pues debe hablar de lo que esperas de la vida. Para tenerla siempre presente puedes colocarla en el espejo del baño o en una pared de tu habitación. Mira estos ejemplos:

  • Me valoro y soy una mujer segura y amada.
  • Hoy mi único propósito es ser feliz.
  • Merezco lo mejor y nada me impedirá lograr mis metas.
  • Me amo y soy digna del más inmenso amor.

4. Sonríe siempre.

Si mantienes una sonrisa en tu cara pese a las adversidades notarás cómo empiezas a tomarte las cosas mucho mejor. Evidentemente los problemas no desaparecen porque sonrías, pero sí hará que te veas con más fuerza para encontrar soluciones nuevas.

5. Consiente tu cuerpo.

Pensar en el propio bienestar sin sentimientos de culpa, es un derecho y debes permitirte disfrutarlo. El tiempo que dedicamos a consentirnos, es una excelente inversión, que se refleja en bienestar, salud, optimismo y una serie de actitudes que nos hacen equilibrados, productivos y felices.

6. Practica la paciencia.

Cuando dejamos de lado la prisa y las exigencias propias de nuestro estilo de vida, nuestro mundo se torna más amable y lleno de posibilidades. Es importante entender que hay un tiempo y un lugar para cada cosa. Cuando nos armamos de paciencia somos capaces de afrontar el tiempo de espera de cada proceso y las dificultades de una forma más constructiva y positiva, podemos reconocerlas como parte de nuestro aprendizaje y como una oportunidad para dar lo mejor de cada uno de nosotros cuando llegue el momento.

7. Aprende algo nuevo

Dale un cambio positivo a tu vida aprendiendo un nuevo arte como pintar o practicando algún deporte. Esto te ayudará a sentirte más libre, relajada y alegre. ¿Cuándo empezarás?

8. Ama lo que eres. 

Así como estás hoy, ahorita con lo que sí tienes y con lo que no tienes. Al reconocer y observar lo que sí tenemos podemos darnos cuenta de que no necesitamos cambiar nada para estar agradecidas con la vida. Lo que es, es perfecto. Todo está ordenado. Lo único que necesitamos es cambiar nuestra actitud.

¡Así que ámate, acéptate y consiéntete!

¿Qué otros consejos agregarías a la lista? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR