RECONOCIMIENTO: Estas Empresas Se Niegan A Usar Photoshop En Sus Campañas Publicitarias

RECONOCIMIENTO: Estas Empresas Se Niegan A Usar Photoshop En Sus Campañas Publicitarias574shares

Vivimos en un mundo donde constantemente somos bombardeados con imágenes de modelos de cuerpos esbeltos y estilizados. Si bien es cierto, están cumpliendo con su trabajo pero en muchas ocasiones nos hacen sentir inseguros, no logrando su objetivo publicitario original. Estos últimos años, se ha generado un gran debate sobre los anuncios que claramente han sido alterados por el popular programa Photoshop. Después de eso, ya casi nadie quiere salir en un aviso con brazos delgados, ¿verdad?

A pesar de ello, algunas grandes compañías se han comprometido a no emplear Photoshop en ninguna de sus campañas, y honestamente da alivio saber que podemos contar con ellas para mostrar la realidad sin reserva alguna. Por esto, los modelos no dejarán de verse hermosos, pero ya no tendrán que preocuparse por alguna estría o un lunar, pues también la gente real tiene estos "defectos" y no son nada de lo que avergonzarse.

ModCloth fue la primera empresa en asumir este "compromiso heróico" (como lo hacen llamar) con sus anunciantes.

En 2014, decidió no utilizar más Photoshop para evitar una carga psicológica o algún otro tipo de presión sobre sus modelos. Esta es una de las principales razones por las cuales dicha compañía se abre campo dentro del mercado publicitario.

Han demostrado de muchas formas que son una empresa inclusiva.

Personas de cualquier tamaño pueden comprar sus productos, con la seguridad de encontrar algo que será de su agrado. Están a gusto mostrándose tal cual son y eso les produce una sensación reconfortante.

¿Quién recuerda la campaña de Dove llamada Belleza Real?

Se relanzó en 2004 y promovió la belleza al natural, educando a las personas sobre cómo puede influir el uso excesivo de Photoshop. No sólo la marca dejó de emplearlo en sus sesiones fotográficas, sino que también comenzaron a incluir mujeres de todas las tallas, razas y edades en sus campañas.

"Vamos a afrontarlo, reafirmar la forma de 8 súpermodelos no habría sido un gran reto. Nueva línea de cremas reafirmante Dove".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR