¿Quieres alargar tu vida? Limpia tus arterias de forma natural con estos 19 alimentos.

¿Quieres alargar tu vida? Limpia tus arterias de forma natural con estos 19 alimentos.372shares

Los ataques al corazón son unas de las principales causas de muerte en el mundo. La obstrucción de las arterias obstruye el flujo sanguíneo, lo cual aumenta el riesgo de sufrir un infarto o una embolia cerebral. Factores como el estrés, la inactividad y sobre todo una dieta poco saludable incrementan el riesgo de infartos. Pero, si haces unos pequeños cambios en tu dieta puedes contribuir a una gran disminución de este riesgo. En seguida te hablaremos de algunos alimentos y bebidas que te ayudarán a mantener tus arterias sin obstáculos.

1. Salmón

El salmón es uno de los alimentos más beneficiosos para el corazón. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos que ayudan a disminuir y prevenir los altos niveles de colesterol y triglicéridos, además de posibles inflamaciones. Algunas opciones que también se recomiendan son el atún, el arenque y la caballa. Cabe recalcar que lo más apropiado es consumir pescado orgánico, si está a tu alcance.

2. Zumo de naranja

El jugo de naranja natural tiene un alto contenido de antioxidantes y esto contribuye a mantener los vasos sanguíneos saludables. Además se conoce que el jugo de naranja disminuye la presión arterial. Se recomienda tomar dos vasos de zumo fresco al día para cubrir la dosis necesaria de vitamina C. También aporta otras vitaminas y minerales muy beneficiosas para la salud.

3. Café

Hasta que por fin nos dan una razón positiva para tomar una taza de café por las mañanas. Varios estudios han demostrado que tomar 3 ó 4 tazas diarias de esta bebida ayudan a reducir el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 20%. Aunque hay que recordar que el café también tiene efectos negativos en el estómago, y que el exceso de cafeína no es muy bueno para el cuerpo.

4. Nueces

Para nadie es un secreto que las nueces son portadoras de grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3 y grasas no saturadas. Las cuales son beneficiosas tanto para mantener los niveles de colesterol, como para las articulaciones y la memoria. Las nueces y las almendras, particularmente, contienen altas dosis de estas grasas saludables. Así que consumir un puñado de estas diariamente puede producir cambios altamente positivos.

5. Caqui

Es rico en fibra y esteroles saludables, lo que le permite ayudar a reducir los niveles de colesterol. También es conocida como la "fruta divina", por su sabor dulce, además es muy usada para enriquecer el sabor de ensaladas y cereales.

6. Cúrcuma

La cúrcuma contiene altos niveles de curcumina, la cual posee muchas cualidades. Esta especia permite prevenir la acumulación excesiva de grasa y reduce la inflamación del tejido. La cúrcuma es especial para dar un rico sabor a diversos platos y también es usada para preparar exquisitos tés.

7. Té verde

El té verde es conocido por sus efectos calmantes y potenciadores de energía, y esto es gracias a que las hojas del té verde contienen catequina, un antioxidante que reduce la absorción de colesterol y ayuda al metabolismo. Al consumir 1 o 2 tazas de té al día será suficiente para gozar de sus beneficios.

8. Sandía

Esta es la fruta perfecta para el verano, no solo por su valor refrescante, sino porque además dilata los vasos sanguíneos, y esto favorece la producción de óxido nítrico. ¡Un trozo de sandía a la semana resulta muy beneficiosos para la salud!

9. Cereales integrales

La harina integral también te ayuda a prevenir el colesterol alto. Además, es rica en fibra la cual al unirse al colesterol, evita que este se almacene en las arterias. Los alimentos con alto contenido integral previenen el desarrollo del colesterol, y también ayudan a eliminar el que ya existe. La avena, el arroz integral, y el pan de grano integral son excelente fuentes de cereales integrales.

10. Queso

El queso no es visto como un alimento beneficioso en relación al colesterol. Sin embargo, si se consume con moderación, puede ayudar a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.

11. Algas marinas

La lista de componentes saludables de las algas marinas es alucinante: las algas contienen numerosos minerales, proteínas, antioxidantes y carotenoides. Si se consumen constantemente puede ayudar a regular la presión arterial y ensanchar los vasos sanguíneos, efectos que resultan beneficiosos para la circulación. Obteniendo una disminución del colesterol hasta en un 15%.

12. Arándanos

Los arándanos aportan altas dosis de potasio. La frecuente ingesta de zumo de arándanos, incrementa el colesterol bueno y reduce el malo. Ha quedado comprobado que consumir dos vasos al día disminuye el riesgo de infarto hasta en un 40%.

13. Canela

Además de ser especial para acompañar tés y productos horneados, es una potente arma para luchar contra el colesterol elevado, ya que impide su acumulación en las arterias. Una cucharadita diaria hace la diferencia.

14. Granada

Las granadas contienen fitoquímicos, lo cuales favorecen la producción de óxido nítrico de forma natural y además ayudan a la circulación. Esta deliciosa fruta le otorga un excelente sabor a las ensaladas. El zumo de granada es otra opción para disfrutar de sus beneficios.

15. Espinacas

Las espinacas ayudan a limpiar las arterias y reducen la presión sanguínea. Hace muchos años se desmintió el mito de su alto contenido de hierro, pero se sigue hablando de su alto contenido en potasio y ácido fólico, componentes que disminuyen el riesgo de ataques de corazón y fortalecen el tejido muscular.

16. Aceite de oliva

Uno de los secretos de la cocina mediterránea para gozar de buena salud es el uso del aceite de oliva de gran calidad. El aceite de oliva virgen (prensado en frío) da al cuerpo grasas buenas y disminuye los niveles de colesterol. Esto puede reducir el riesgo de infarto hasta en un 41%. ¡Excelente!

17. Brócoli

Esta deliciosa verdura, es rica en vitamina K, lo que ayuda a prevenir la formación de calcio en las arterias. También beneficia la presión arterial y los niveles de colesterol. Puedes comerlo como prefieras crudo o como parte de una comida completa, el brócoli le dará una dosis más de nutrientes a tu día.

18. Aguacate

Todos conocemos los beneficios del aguacate para la salud. Sus grasas permiten al cuerpo mantener un equilibrio saludable entre el colesterol bueno y el malo, lo cual es esencial para las arterias. Esta fruta es perfecta para acompañar deliciosas ensaladas, para untar en el pan, o para comerla sola con un poquito de sal y pimienta.

19. Espárragos

Los espárragos te permiten luchar contra el colesterol alto. Sus propiedades previenen la obstrucción y la inflamación de las venas. Los espárragos son un excelente plato principal, y también un extraordinario acompañante para pastas o patatas.

¡Esta es una muy completa lista de alimentos saludables para el corazón! Seguramente, cada uno de nosotros encontrará alguno que nos guste. ¡Es de lo mejor cuando se combinan lo delicioso y lo saludable!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR