Quema la grasa de tu cuerpo con este entrenamiento de 30 minutos

Quema la grasa de tu cuerpo con este entrenamiento de 30 minutos0shares

Si eres de los que hacen ejercicio regularmente, debes estar familiarizado con la sensación de estancamiento cuando sientes que realizas un trabajo duro pero no ves mucho progreso. Lo sabemos, esto es frustrante, pero siempre existen formas para salir de ese estancamiento y ver resultados de manera más rápida.

Te hablamos del entrenamiento "Tabata", el cual es bastante más intensivo que otras rutinas, pero esto significa que te ayuda a quemar una considerable cantidad de grasa y a obtener resultados de manera más visible. De hecho, con solo practicar "Tabata" 2 veces a la semana, durante un mes y medio, tu cuerpo se transformará gradualmente...

¡Sigue desplazándote para saber más sobre este entrenamiento!

Si te gustaría probar este entrenamiento, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, así podrás practicarlo en compañía. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

¿Qué es el Tabata?

Esta clase de entrenamiento consiste en una combinación de 20 segundos de trabajo intenso con 10 segundos de descanso. Pero recuerda, son 20 segundos de actividad y 10 segundos de descanso, ni más ni menos.

Es recomendable que utilices un temporizador o una aplicación para poder tener éxito con este entrenamiento

Estos intervalos de tiempo funcionan de esta manera, ya que los músculos trabajan de modo anaeróbico en su máxima potencia durante solo 20 segundos y los otros 10 segundos es el tiempo necesario para restaurar el músculo.

¿Cómo se hace?

Debes realizar el ejercicio durante 20 segundos a tu máxima potencia, para luego descansar durante 10 segundos. Debes repetir al menos 8 veces cada ejercicio para llegar a tus 4 minutos de entrenamiento por ejercicio.

Una vez que termines con tus 8 repeticiones, te tomas un minuto de descanso y pasas a tu siguiente ciclo de 4 minutos

Es importante que elijas 6 ejercicios diferentes para completar tu entrenamiento de 30 minutos. Y lo mejor es que escojas ejercicios simples que puedas hacer en tu máxima capacidad. Aquí te dejamos 6 buenos ejercicios:

Ejercicio #1: Elevación de rodilla

Para comenzar con el Tabata, debemos hacer algo simple. Este ejercicio consiste en elevar tus rodillas lo más alto que puedas.

Instrucciones:

Salta con tu rodilla derecha elevada, luego salta con tu rodilla izquierda elevada y continúa hasta que se detenga el temporizador. Va a ser algo así como correr en tu misma posición.

Ejercicio #2: Salto de rana

Este ejercicio es genial para trabajar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo. Aunque ten cuidado con tu espalda, si empiezas a sentir dolor, reemplaza este ejercicio por otro más sencillo.

Instrucciones:

Flexiona tus rodillas y pon tus manos en el suelo. Luego salta, adquiriendo una posición de tablas (llevando tus piernas hacia atrás) y regresa a tu posición original. Salta todas las veces que puedas mientras duren los 20 segundos.

Ejercicio #3: Patinadores de velocidad

Ahora, es momento de agregar algo de movimiento a tu entrenamiento.

Instrucciones:

Comienza primero de un lado, cambiado tu persona corporal a una sola pierna. Entonces baja y cruza la pierna que tienes libre detrás de la que mantiene tu peso. Entonces, sube nuevamente, presionando tus músculos, una vez arriba, cambia de pierna (puedes hacerlo saltando si tienes fuerza).

Ejercicio #4: Plancha

Lo creas o no, esta es la mejor parte de este entrenamiento. Ya que no solo es fácil de hacer, sino que trabaja muchos músculos a la vez.

Instrucciones:

Con tus antebrazos y punta de los pies apoyados al suelo, levanta tu cuerpo y asegúrate de mantener tu espalda y tus piernas rectas. Es importante que durante este ejercicio contraigas el abdomen. 

Ejercicio #5: Escaladora

Luego de haber "descansado" con la plancha, es hora de activar la circulación de la sangre.

Instrucciones:

Ponte en posición como si fueses a hacer flexiones, luego trae un pie hacia delante, mientras dejas el otro completamente estirado. Ahora, como si se tratara de un salto, estira tu rodilla mientras llevas la otra hacia el pecho. Haz todos los cambios que puedas durante los 20 segundos.

Ejercicio #6: Burpees

Todos aman este ejercicio, ya que es sumamente efectivo y proporciona grandes resultados.

Instrucciones:

Dobla tus rodillas y pon tus manos en el suelo, haciendo que tu peso se mantenga en tus brazos mientras con un salto extiendes tus piernas. Entonces flexiona tus codos y baja lentamente tu cuerpo. Ahora empuja nuevamente hacia arriba y con otro salto lleva tus piernas de vuelta a la posición inicial, para levantarte. 

Algunos consejos importantes:

  • Es importante que realices algún calentamiento antes de iniciar este entrenamiento.
  • No hagas trampa. Asegúrate de concluir esos 20 segundos de trabajo intenso.
  • La postura correcta es importante, así que no temas en ejercitarte frente a un espejo.
  • Escucha tu cuerpo. Si sientes que estás agotado, es probable que debas parar.
  • Si sufres de algún problema cardiovascular, este tipo de entrenamiento no es para ti.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué esperas para poner a prueba este entrenamiento?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR