Qué su apariencia inofensiva no te engañe: las 9 plantas más venenosas del mundo

Qué su apariencia inofensiva no te engañe: las 9 plantas más venenosas del mundo0shares

Durante siglos, las personas han aprovechado las propiedades únicas de las plantas para curar enfermedades y aliviar achaques. Pero así como hay plantas con características medicinales, también existen algunas que son sumamente venenosas, al punto que pueden causar hasta la muerte de una persona en cuestión de minutos.

Con el fin de que tengas mucho cuidado a la hora de tratar con plantas y flores, hemos decidido hacer una lista con las plantas más peligrosas que existen en este planeta. Estamos seguros que quedarás sorprendido al conocer los terribles efectos nocivos contrastados con su apariencia inofensiva...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que algunas de estas plantas eran tan peligrosas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Adelfa

¡Qué no te engañe! Puede que sus flores sean bellas, pero pueden causar serias lesiones en la piel e incluso ocasionar envenenamiento en los niños. Y su veneno es tan potente que es imposible tratarlo en algunos casos.

En caso de los adultos, esta planta puede causar serios problemas gastrointestinales

Pero eso no es todo, de ser ingerida en altas proporciones, puede conducir a la persona a tener convulsiones, vómito, mareos, vértigo e incluso diarrea extrema. En cambio, en los niños puede causar una intoxicación letal.

2. Filodendro

De acuerdo con el Business Insider, el simple contacto con esta planta (o de algo que la haya tocado) con tu boca puede causar un ardor insoportable. Y en caso de ser ingerida, puede provocar pérdida de la voz y dolor estomacal.

Si es consumida en altas cantidades, puede causar demencia, convulsiones e incluso la muerte

También puede provocar insuficiencia hepática o renal crónica. Por lo que más te vale irte con cuidado con esta planta.

3. Acebo

Esta es una planta que puede ser confundida con cualquier fruto, ya que su forma redonda y hermoso color la hace lucir muy apetitosa.

No obstante, contiene altos niveles de sustancias tóxicas que pueden ser nocivos para la salud

Entre los síntomas que puede ocasionar ingerir esta planta están el vómito y diarrea. ¡Más te vale tener mucho cuidado antes de comer cualquier fruto parecido!

4. Hortensias

Puede que a simple vista luzcan hermosas, pero son flores muy tóxicas debido a que contienen hydrangea, una sustancia que produce una intoxicación parecida al cianuro.

De ser ingerida en dosis mayores, puede causar un aumento en el ritmo cardíaco, asfixia e incluso la muerte

5. Belladona

Esta es una popular planta de origen europeo que está muy vinculada con la brujería. De ser consumida, esta planta puede causar pérdida completa de la voz y problemas en el movimiento de las articulaciones.

Incluso, puede conducir a estados de coma dependiendo de la cantidad en que es ingerida

6. Difenbaquia

Esta es una planta muy popular debido a que la gente le gusta tenerla como un elemento decorativo en su casa u oficina.

Pero que su apariencia no te engañe, puede causar inflamación en la boca y garganta, ardor, náuseas, vómitos, diarrea y daños permanentes en las córneas

7. Cinamomo

Esta es una planta de mayor toxicidad que existe en el mundo. De ser consumida, causará irritación en el estómago, vómitos, dolor, diarrea y sensación de ahogo.

Incluso se han registrado muertes de niños por su consumo

8. Cicuta

Esta planta puede llegar a medir entre 1-3 metros de altura y es sumamente tóxica. De ser ingerida, puede producir parálisis y alucinaciones.

De hecho, esta planta es recordada por causarle la muerte a Sócrates, el filósofo griego

9. Estramonio

Esta exótica planta también es considerada una droga. De hecho, hay personas que la beben como si fuese una infusión.

No obstante, es igual de tóxica como la marihuana, anfetaminas y cocaína

Puede causar alucinaciones, aumento en el ritmo cardíaco, delirios, daños cerebrales y problemas de respiración.

Y tú, ¿sabías lo peligrosas que son estas plantas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR