¿Qué pasó con la carrera de Jean-Claude Van Damme?

¿Qué pasó con la carrera de Jean-Claude Van Damme?1.9kshares

Si creciste durante la década de los 90s, muy probablemente recuerdes a clásicos del cine de acción como Soldado Universal, Deporte Sangriento o Street Fighter, películas que fueron protagonizadas por el actor y atleta de artes marciales Jean-Claude Van Damme.

Van Damme nació en Bruselas y desde temprana edad se destacó en las artes marciales, ganando campeonatos tanto de Karate como de Kickboxing, habilidades que le aseguraron por mucho tiempo trabajo en Hollywood, en papeles donde su proezas físicas lo catapultaron al tope como uno de los actores más taquilleros del género de acción.

Pero al finalizar la década de los 90s el belga parece haber desaparecido de la vista del público, su pocas apariciones ha sido en películas de mediano a bajo presupuesto, muy diferentes a los blockbusters que acostumbraba a protagonizar hace 20 años. Hoy te mostraremos qué ha sido de la vida de este actor y te explicaremos las razones por las cuales Hollywood le dio la espalda.

Le hicieron una estatua en Bélgica

Su sobrenombre es "los músculos de Bruselas" por haber nacido en la capital belga. En 2012 la ciudad le rindió un homenaje con una ceremonia que incluyó la develación de una estatua de bronce de tamaño natural con la figura del actor.

Retornó a la franquicia Soldado Universal

Uno de los éxitos más grandes en la carrera de Van Damme fue este thriller de ciencia ficción de 1992 la cual protagonizó junto a Dolph Lundgren. En 2009 la pareja actoral volvió al relanzamiento de la franquicia en Soldado Universal: Regeneración y en el 2012 cerraron la franquicia con la cinta Soldado Universal: Día del Juicio Final

Continúa haciendo las películas de Kickboxer

A pesar de haber actuado en películas de ciencia ficción, fantasía, e incluso drama, Jean Claude sigue siendo principalmente un actor de artes marciales. En 2016 protagonizó la más reciente entrega de la franquicia de artes marciales Kickboxer: Venganza. Y también actuará en la séptima película de la saga Kickboxer: Retaliación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR