¡Qué Horror! Sintió que Alguien le Tocaba el Hombro... Y Entonces Todo Empeoró (VIDEO)

¡Qué Horror! Sintió que Alguien le Tocaba el Hombro... Y Entonces Todo Empeoró (VIDEO)439shares

Ser mujer no es nada fácil. De verdad, no quiero sonar dramática, ni nada parecido. Pero, seamos honestas, ser hombre debe ser muchísimo más sencillo. No tener que pasar horas intentando de "acomodar" tu cabello en la mañana, ni tener que maquillarte o preocuparte por usar ropa que cubra tus atributos naturales.

Uff, ellos simplemente pasan un peine sobre su cabello, usan la misma camiseta que han usado esa semana y están listos para aventurarse al mundo. ¿Ahora veis mi punto? Ellos tienen muchas cosas menos de qué preocuparse cuando se trata del cuidado personal.

Y eso no es todo, también está el peligro al que nos exponemos cada día cuando salimos a la calle. ¿Acaso será posible pasar frente alguna construcción sin ser objeto de "piropos" insulsos y silbidos? De verdad, es muy molesto. Crean o no, cuando una mujer escucha eso siente miedo. Miedo de que algo peor pueda ocurrir.

Lamentablemente, estamos muy lejos de un mundo sin acoso sexual. Una problemática que se está tornando cada vez más común.

Hoy queremos compartir con ustedes una situación que vivió una chica en Costa Rica la cual fue objeto de un terrible acoso callejero y que ha decidido compartir su experiencia en las redes sociales.

El acoso sexual hacia la mujer es un problema que parece estar en pleno apogeo.

Y es que de acuerdo a las estimaciones publicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), alrededor de una de cada tres (el 35%) mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual en algún momento de su vida.

Y eso no es todo, la UCR también ha enseñado cifras bastante preocupantes. 

La Universidad de Costa Rica ha revelado que al menos el 61,5% de las mujeres han sufrido de algún caso de acoso callejero en el 2015. Agresiones que pueden ser tanto físicas como verbales.

Pero en sí, ¿qué es el acoso sexual?

La Ley de Igualdad para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, de España, define el acoso sexual en su artículo 7 de la siguiente forma:

"Cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo".

Y a pesar de existir leyes y movimientos en contra de esta clase de comportamiento...

...Parece que aún estamos lejos de solucionar ésta problemática.

Puesto que no hacemos más que escuchar casos sobre mujeres siendo agredidas sexualmente.

¡Incluso en el transporte público!

Algo así afronto una chica en Costa Rica, que con gran valentía, grabó el momento exacto en que el hombre tocaba su hombro.

La joven se encontraba viajando en autobús desde Guanaste hacia San José, trayecto que toma unas 6 horas, por lo que ella se dispuso a dormir.

No obstante, en el momento en que se encontraba más vulnerable, un pasajero que se encontraba en el asiento trasero comenzó a manosearla.

La chica, la cual ha sido identificada como Fabiola Ch, compartió el video por las redes sociales.

El cual fue acompañado de un mensaje de indignación. Aquí te dejamos su publicación:

El video es bastante crudo. Se puede ver cómo el hombre comienza a tocarle el hombro y luego hace reiterados intentos para tocar los senos de la chica.

En ese instante, la joven finge estar dormida mientras graba el acoso que está sufriendo. Luego de unos momentos, la chica encara al hombre y decide hablar con el encargado del bus para hacer algo al respecto. Sin embargo, la única ayuda y sugerencia del conductor fue cambiarla de asiento.

Muchos usuarios de las redes sociales quedaron indignados ante lo ocurrido, y en forma de apoyo, hicieron viral el video.

Aquí te dejamos la grabación:

Por el momento, no se han tenido noticias sobre si Fabiola ha podido dar con la identidad del hombre.

El cual espera entregar a las autoridades. ¡Ojalá se pueda resolver éste incidente y que el hombre sea castigado por tal atrocidad! 

"Soy una gran creyente del karma".

Y tú, ¿qué opinas sobre lo ocurrido?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR