¡¿QUÉ?! Expertos Aseguran que Ver "13 Reasons Why" es Sumamente Peligroso

¡¿QUÉ?! Expertos Aseguran que Ver "13 Reasons Why" es Sumamente Peligroso246shares

Actualmente, vemos muchas series que están de moda que todos debemos ver. Y no te hablo de Gray Anatomy's, Juego de tronos (aunque esta la recomiendo muchísimo) o Big Little Lies (la cual acaba de estrenar HBO y está buenísima).

Te hablo de las series de Netflix que cada vez se hacen más populares, como Narcos, Stranger Things, Sense8 y House of Cards. ¡Y es que resulta increíble que un portal de streaming multimedia pago haya obtenido tanto éxito! Yo era uno de esos escépticos que no creía en Netflix, y ahora no puedo despegarme de la pantalla por culpa de las nuevas series que han liberado.

Sin embargo, hay una serie de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, te hablamos de "13 Reasons Why". La cual relata la historia de una chica que se suicidó a causa de los problemas que suelen sufrir todos los adolescentes, como el bullying y el acoso.

Suena interesante, lo sé. No obstante, algunos expertos en salud mental recomiendan NO ver ésta serie. Según ellos, es altamente peligrosa para el público. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

Cada vez son más las personas que forman parte del fenómeno de Netflix.

Y es que Netflix ha demostrado tener series de la misma calidad de los grandes canales de televisión por cable y satélite como HBO o Warner.

Sin embargo, recientemente Netflix liberó una serie llamada "13 Reasons Why" la cual ha dado mucho de qué hablar.

La serie cuenta la historia de Hannah Baker, una joven adolescente que se suicidó tras dejar unas cintas explicativas. La serie trata temas como el acoso sexual, violación y bullying, lo que hace que muchos adolescentes se sientan muy cercanos a ella.

Por el momento, "13 Reasons Why" ha recibido muy buena críticas.

Algunos aplauden la habilidad de poder poner temas que muy pocos se atreven a hablar en la boca de todos. Algo que podría generar consciencia entre los jóvenes de hoy en día.

No obstante, algunas personas aseguran que la serie puede causar serios problemas entre los adolescentes.

De acuerdo a éstas personas, mostrar gráficamente el suicidio podría promover que los jóvenes atenten contra sus vidas.

Según el artículo presentado por Jaelea Skehan, del Hunter Institute of Mental Health, la serie no cumple con las recomendaciones internacionales sobre el "retrato ficticio de métodos de suicidio".

Skehan indica que la serie es demasiado cruda. Ella igualmente se basó en diversas investigaciones que prueban que la exposición de un suicidio aumenta los riegos de cometerlos por individuos vulnerables.

Por su parte, Kristen Douglas, directora de la asociación australiana Headspace, también criticó el programa.

Kristen comenta que la misma "expone a los espectadores al suicidio" e indica que hasta "conduce al contagio". 

Y ellas no fueron las únicas en hablar negativamente sobre "13 Reasons Why". La actriz de "Stranger Things", Shannon Purser, hizo un llamado a no ver la serie.

La actriz usó su cuenta de Twitter para comentar sobre los peligros a los que los espectadores se exponen al ver la serie.

Aquí te dejamos algunos de sus Tweets más destacados:

“No recomendaría ver 13 reasons why si sufres de pensamientos suicidas o de auto lesión, o si fuiste víctima de violencia sexual”.
“Hay algunas escenas gráficas que podrían provocar fácilmente memorias y sentimientos dolorosos. Por favor, tengan cuidado”.

Entonces, ¿deberíamos dejar de ver "13 Reasons Why"?

Honestamente, pienso que no. Basta con decir que la serie contiene material que puede impresionar al público. Aunque la misma ya ha sido clasificada para edades +16.

"No seas ridículo".

Por supuesto, los creadores de la serie hablaron al respecto.

Ellos defiende la crudeza de las imágenes, indicando que representar el suicidio de Hannah era la mejor manera de enseñarles a los espectadores la realidad sobre el suicidio.

Incluso, el guinista Nic Sheef habló con Vanity Fair sobre la escena en cuestión.

"Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor", declaró Nic Sheff, guionista, a Vanity Fair.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR