Qué causa una lesión en el manguito rotador y como ayudar a atenderla

Qué causa una lesión en el manguito rotador y como ayudar a atenderla276shares

Para todos nosotros, mantener nuestro cuerpo activo y en forma es de suma importancia, pues gracias a ello, podemos realizar no solamente las actividades que se desprenden de nuestras responsabilidades, sino aquellas que son de nuestro disfrute. Por lo tanto, una lastimadura que nos impida movernos con soltura y nos genere dolor y malestar, siempre resultará más que una simple molestia. 

Tal es el caso de aquellas que afectan al manguito rotador. ¿qué es esto? Pues se trata de un grupo de cuatro músculos cuya función es estabilizar el hombro y permitir que se mueva, además de sostener el brazo en el omóplato. Luego, los tendones se ocultan en su mayoría bajo el punto óseo del hombro. 

De allí que podamos suponer que una lastimadura de estos músculos produce una gran incomodidad y dolor. Por ello, consideramos que sería de gran interés conocer un poco más sobre sus cuidados. 

¿Cómo se lesiona el manguito rotador?

Existen varias causas para que se origine una lesión en el manguito rotador. Por ejemplo, lo movimientos repetitivos y bruscos, por encima de la cabeza, muy comunes en algunos deportes, podrían resultar desgarrando estos músculos. 

Otras causas de lesión

Una caída sobre el brazo, en una postura que fuerce a los músculos hasta producir un desgarre, es algo bastante común, especialmente a medida que envejecemos, cuando los reflejos ya no funcionan con la misma efectividad. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR