Psicólogos revelan lo que la decoración y organización del hogar dicen de tu personalidad

Psicólogos revelan lo que la decoración y organización del hogar dicen de tu personalidad5shares

Cada persona de este mundo, incluso quienes no poseen una residencia física, tienen un lugar al que consideran su hogar, así ese hogar no sea más que una tienda de campaña y una bolsa de dormir, en el caso de aquellos amantes de la aventura que viajan continuamente.

Al igual que sucede con la manera en que nos vestimos, solemos expresar nuestra individualidad y personalidad en la forma como organizamos y decoramos nuestra morada, pero aunque este proceso parece estar basado en decisiones que tomamos de manera consciente los psicólogos nos explican que sin darnos cuenta terminamos revelando muchos detalles de nosotros mismos y de nuestro pasado en nuestros hogares.

Nuestro equipo habló con varios expertos en la materia quienes nos contaron algunos de los rasgos de personalidad que podemos averiguar de alguien con sólo ver cómo es su hogar.

La psicóloga Susan Clayton explica que nuestro hogar influye de manera notable en la forma como nos percibimos a nosotros mismos

Esto comienza en la casa de nuestros padres o donde hayamos crecido, la cual constituye el primer lugar con el cual nos sentimos identificados. Luego al crecer usamos la decoración y organización de nuestros hogares para expresar y reafirmar nuestra personalidad, de manera similar a lo que ocurre con la ropa que vestimos.

Los recuerdos de ese hogar primario son el primer elemento que marca cómo será nuestra casa

Y no sólamente porque muchos de nosotros solemos usar fotos y recuerdos como parte central de la decoración, también es muy probable que inconscientemente organices tu cocina o las habitaciones de manera similar a como estaban en el lugar en donde pasaste tus primeros años.

Los detalles en el interior de un hogar pueden decirnos mucho sobre la personalidad de su dueño

Esto puede parecer obvio, pero como verás más adelante, esto no siempre se expresa de una manera que resulta evidente para todos, e incluso algunas señales pueden tener un significado que parecerá contrario al sentido que le daría la mayoría.

La decoración de nuestros hogares tiende a reflejar quiénes somos mejor de lo que muchos imaginan

Para un ojo entrenado puede ser tan revelador como una biografía, detalles desde las flores que se colocan, hasta los colores que se escogen para el mobiliario, siempre guardan una relación con nuestro pasado o nuestros deseos para el futuro. 

A continuación te explicamos lo que algunos de estos detalles revelan sobre las personas que habitan ese hogar

Psicólogos e investigadores han llegado a estas conclusiones luego de una ardua labor de observación de la manera como se desempeñan las personas en su vida personal y profesional.

La cama arreglada 

Indica buena disposición al trabajo. Según una encuesta a más de 70.000 personas, se encontró que quienes mantienen la cama ordenada suelen ser más trabajadores y también más asiduos a hacer ejercicio regularmente.

Un armario lleno de objetos innecesarios

Revela un gran apego por el pasado. La psicóloga Jennifer Baumgartner explica que estas personas no logran desprenderse de la cosas que les traen recuerdos así nunca más las vayan a utilizar.

Cajón de los calcetines desordenado

Puede parecer paradójico, pero un estudio de la antropóloga estadounidense Helena Fisher demostró que las personas que tienen más atención a los detalles suelen tener en general cajones más desordenados.

El armario siempre abierto

Pasión por la moda. La psicóloga Linda Papadopoulos explica que estas personas no ven la ropa sólo como algo funcional sino que también la consideran obras de arte y, por ende, les gusta admirarlas por puro placer estético.

El dormitorio bien iluminado

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin demostró que las personas que mantienen sus dormitorios abiertos y bien iluminados suelen sentirse más satisfechos y en control con sus vidas.

El escritorio casi vacío o perfectamente ordenado

La consultora de psicología Lily Bernheimer explica que un escritorio en perfecto orden indica que una persona tiene mucha estabilidad emocional y mucha seguridad en el trabajo que realiza.

Una amplia colección de libros

Puede que resulte evidente que esto es un indicador de una gran cultura general e inteligencia elevada, pero el doctor en psicología Sam Gosling además agrega que esto también puede evidenciarse si la persona tiene colecciones de obras de arte, objetos del mundo natural o curiosidades.

Velas decorativas

La psicóloga Donna Dawson ha explicado que al igual que las velas, los adornos de porcelana y las toallas decorativas son señales de  que el dueño de la casa es ambicioso y que es del tipo de personas que prestan atención a los detalles, las coloca sabiendo que es la clave para dar una gran primera impresión sobre su casa.

Refrigerador atiborrado

Suele tratarse de personas que aprecian la compañía de los demás, son carismáticas y amigables, por lo que tienden a comprar mucho más de lo que necesitan,  pues continuamente tienen invitados en casa.

Una gran cantidad de productos de limpieza

Suele ser señal de que se trata de una persona conservadora y que le gusta sentirse siempre en control. 

¿Cuál de estos hábitos decorativos tienes tú? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir este artículo con tus contactos para que ellos también puedan analizarse a sí mismos con base en la decoración de su hogar!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR