Psicólogos no recomiendan besar a tus hijos en la boca: "genera confusión en ellos"

Psicólogos no recomiendan besar a tus hijos en la boca: "genera confusión en ellos"0shares

Como padres, queremos lo mejor para nuestros hijos y eso también incluye tener un gran vínculo con ellos, basado en pilares fundamentales como la confianza, el amor y el cariño. Sin embargo, ¿existe algún límite para que los padres puedan expresar su amor hacia sus hijos? Aunque muchos piensan que no, los psicólogos tienen una postura diferente.

Durante mucho tiempo, la sociedad ha visto una costumbre "madre e hijo" de besarse en la boca como muestra de su amor y cariño. No obstante, los psicólogos advierten que esta "tradición familiar" podría afectar a largo plazo la psique de los pequeños, al generarles confusión...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que esa muestra de amor podría ser tan perjudicial, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Si eres de las madres que acostumbran a besar a sus hijos en la boca, podrías estar cometiendo un grave error

Aunque para muchas familias besar en la boca a los hijos se ha convertido en una "inocente" muestra de amor, lo cierto es que podría ser perjudicial para tu pequeño a largo plazo. ¡Y como padres, estamos seguros que quieres lo mejor para ellos!

Resulta que esa pequeña muestra de amor no es tan inocente como creemos

Ya que tiene una connotación sexual luego de los 3 años, por lo que puede generar mucha confusión en los niños durante su proceso de crecimiento y desarrollo, puesto que no sabrían diferenciar los límites de la relación madre-hijo.

Además, una vez que empiezas esta "costumbre", ¿cuándo terminaría?

Al respecto, el Newsner publicó un artículo muy interesante sobre las consecuencias de que los padres besen a sus pequeños en la boca. En la imagen vemos a Tom Brandy besando a su padre en la boca:

Basándose en la teoría de la psicóloga infantil Charlotte Reznick, el artículo brinda una reflexión a los padres sobre los límites que deben haber al expresar su amor

En la mencionada nota, se habla de una controvertida fotografía publicada por la modelo Victoria Beckham en donde se le ve besando a su hija en la boca, un acto que la Dra. Reznick considera que es perjudicial.

"Besar a los hijos en la boca es algo que nunca se debe hacer…Si una vez empiezas, ¿cuándo vas a terminar? Se vuelve muy confuso", razona la psicóloga

Innegablemente, la Dra. Reznick tiene razón allí. Aunque también comenta que esta "costumbre" puede afectar la conciencia sexual de los niños, puesto que comienzan a trabajar desde una edad prematura.

Aunque suene sorprendente, los niños empiezan a desarrollar la conciencia sobre su sexualidad entre los 4-6 años

Por ese motivo, los padres deberían evitar crear lazos emocionales confusos. De hecho, la especialista recomienda que los padres no deben acostumbrar a sus pequeños a recibir "expresiones afectivas" que puedan resultar mal interpretadas o estimulantes en el futuro.

Como es de esperarse, la teoría de la Dra. Reznick ha sido refutada por otros estudiosos

Quienes comentan que los besos en la boca entre padres e hijos no resultan confusos, dado que solo se trata de una muestra de amor paternal.

Es más, estos especialistas desechan totalmente la teoría de que un beso en la boca pueda confundir a un hijo respecto a la relación con su padre o madre

Muchos consideran descabellado que esta práctica que se ha vuelto tan común pueda perjudicar la salud emocional de los pequeños. 

Al respecto, la psicóloga argentina Emilia Canzutti comentó:

"Son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño. (...) No debes besarlos ni de bebés. No es correcto besar en los labios de un bebé, la salud de los niños se expone al besarlos en la boca".

Por su parte, Claudia Jiménez, psicóloga de la Asociación Afecto declaró que:

"Puede ser una manifestación normal de afecto que se da de padres a hijos. Sin embargo, la recomendación desde la parte médica es que no se haga, ya que el adulto puede transmitir una infección al niño".

Tomando en cuenta las razones expuestas por los especialistas, nos gustaría dejarles 6 maneras de demostrarle tu amor a tus hijos

Con el fin de asegurarte de que no confundas a tu pequeño o simplemente no transmitas ninguna clase de infección, aquí te dejamos otras formas de expresarle tu amor:

1. Bésalos en las mejillas o en la frente

Si aún no te sientes segura sobre besar a tus hijos en la boca, esta es otra manera en que puedes besarlos.

2. Juega con ellos

Asegúrate de que se sientan queridos haciendo un acto muy significativo para ellos: jugando o haciendo algo divertido con tu hijo.

3. Abrázalos

No dudes en abrazar a tu pequeño al despertarse o antes de ir a la cama. Es una expresión de amor sana y reconfortante.

4. Escríbeles cartas

Una linda manera de hacerles saber cuánto los quieres es escribiéndoles cartas o dejándoles notas. Estamos seguros que las amarán.

5. Apóyalos a cada momento

Hazles saber en todo momento que siempre contarán con tu apoyo y comprensión para todo lo que se propongan en la vida.

6. Diles cuánto los quieres

Sin importar que suenes repetitivo, jamás debes dejar de decirles a tus hijos cuanto los amas.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR