Profesor explica que eliminar estas 5 frases de tu vocabulario te hará alcanzar tus metas

Profesor explica que eliminar estas 5 frases de tu vocabulario te hará alcanzar tus metas0shares

Todos tenemos  proyectos en los que ponemos nuestros sueños y esperanzas, quizás deseas comenzar con un negocio propio, o estudiar una carrera universitaria, tal vez sueñas con dedicarte a hacer un artista reconocido o un gurú de Internet. Pero muchas veces esos grandes sueños no terminan de despegar y sientes que todo tu esfuerzo fue en vano.

Pero ¿qué tal si te dijéramos que la razón por la cual no has logrado aún el éxito no es por falta de contactos, dedicación o dinero? Al parecer uno de los grandes obstáculos somos nosotros mismos, o mejor dicho, el vocabulario que usamos para expresarnos. Está revolucionaria idea es el tema central de un libro que está volando de las librerías, pues sus técnicas ha resultado ser muy exitosas, pero afortunadamente hemos logrado sintetizar en este artículo algunas de sus ideas principales.

Bernard Roth es el director académico de la Universidad de Stanford

Este profesor se ha vuelto mundialmente famoso por su libro "El Hábito del Logro" en el que plantea que el lenguaje que utilizamos de manera cotidiana mucha veces resulta debilitante y dificulta que logremos alcanzar nuestras metas.

A pesar de no ser psicólogo o lingüista, su método ha resultado muy efectivo para miles de personas

La formación de Roth ha sido como ingeniero mecánico y diseñador industrial, pero a mediados de la década de los 60 participó junto a otros profesores de Stanford en un encuentro sobre terapias de crecimiento y potencial humano que cambió la manera como concebía la educación.

A lo largo de los años uniría sus conocimientos de ingeniería y diseño con lo aprendido en seminario

Luego de poner en práctica sus ideas por décadas, decidió publicar un libro con su experiencia sobre cuáles de estos principios habían funcionado para él, sus colegas y sus estudiantes.

Así su libro presenta sólo el material que ha pasado la prueba del tiempo por varias generaciones

No es de extrañar que vuele de los estantes de las librerías, pues las personas sienten resultados casi inmediatamente, pero si no lo has comprado aún, a continuación te presentaremos algunos de los principios básicos que en él se detallan.

Sólo se trata de cambiar la manera cómo construimos ciertas frases y de eliminar algunas palabras del vocabulario

En este artículo te presentamos 5 poderosos ejemplos que te revelarán cómo cambiar el lenguaje te hará lograr avances importantes en el campo educativo, laboral e incluso en tus relaciones personales.

El lugar de "pero" utiliza "y"

Según Roth "pero" es la palabra más limitante de nuestro vocabulario", ya que convierte una oración neutral en una negativa.

Ejemplo

En vez de decir "Quiero ir al cine pero tengo que estudiar" habría que decir "Quiero ir al cine y quiero estudiar", así en vez de cerrar las puertas pensamos en opciones que nos permitan hacer las dos cosas. "Pero" cierra el espacio para la conversación mientras que "y" lo abre.

En lugar de "tengo que" di "quiero"

Al igual que "pero", "tengo que" inmediatamente nos coloca en una actitud negativa, ya que nos hace sentir que las tareas se nos han impuesto y eso las hará parecer más pesadas

Ejemplo

En vez de "Tengo que lavar mi coche" intenta con "Quiero lavar mi coche", esto te ayudará a recordar que incluso las tareas que resultan desagradables han sido elegidas por nosotros, y que decidimos hacerlas en pro de un beneficio personal o colectivo.

En vez de decir "no puedo", usa "no quiero"

"No puedo" nos hace sentir incapaces, y la verdad es que la mayoría de las veces cuando decimos que "no podemos" hacer algo en realidad no es por falta de capacidad, sino porque decidimos no hacerlo.

Ejemplo

En lugar decir "no puedo nadar porque estoy resfriado" intenta con "No quiero nadar porque estoy resfriado" y notarás como tu disposición y estado de ánimos se mantienen mucho más positivos.

En vez de decir "Tengo miedo" di "Me gustaría"

"Tengo miedo" es una frase completamente limitantes, ya que le más prioridad al temor que al deseo de lograr algo.

Ejemplo

Decir "tengo miedo de pedir un aumento" es una condena al fracaso, pues nos hace pensar en todo lo que puede salir mal. En cambio "Quisiera pedir un aumento" reconoce nuestras aspiraciones y nos hace enfocarnos en lo que queremos lograr.

En lugar de "ayudar", ofrece "asistir

Pedir u ofrecer "ayuda" hace sentir a la otra parte que no puede lograr las cosas por si mismo y da sensación de impotencia

Ejemplo

Decir "Te voy a ayudar con tu proyecto" minimiza a la otra persona mientras "Voy a asistirte en tu proyecto" le indica que sigue siendo importante en la toma de decisiones y que es parte importante del equipo de trabajo.

Con estas estrategias lograrás no sólo una comunicación más efectiva, sino también liberarte de un lenguaje que, sin darte cuenta, está limitando tus posibilidades de alcanzar tus metas.

Comparte este artículo con tus contactos y no olvides dejarnos un comentario

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR