¿Problemas con tu inodoro?... 10 Fáciles trucos para salvarte de llamar al plomero

¿Problemas con tu inodoro?... 10 Fáciles trucos para salvarte de llamar al plomero0shares

Si existe un lugar en la casa que todos tememos que se averíe, ese es el cuarto de baño, especialmente, el inodoro. 

Además de representar un colapso en la rutina del hogar, especialmente si se trata de una familia numerosa, Llamar al plomero es sinónimo de enfrentarse a una larga y costosa factura, y posiblemente un buen período de tiempo en el que los trabajos de los profesionales mantendrán clausurado ese sagrado espacio, sin mencionar que alguien deberá faltar al trabajo para estar al pendiente de los trabajos realizados en casa. Todo dependerá de la gravedad del caso, que en el mejor panorama, ocupará un día entero o dos de recuperación. 

Es por ello que todos deberíamos conocer estos simples trucos para el mantenimiento de nuestros baños y evitar en una amplia medida la necesidad del servicio profesional. 

Lo primero es la limpieza

A todos nos gusta llegar al baño y encontrar un inodoro sin manchas, y en buen funcionamiento. Es por ello que lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el paso 1 sea justamente, mantenerlo presentable y agradable, ademas de que esto previene daños posteriores. 

1. Eliminar manchas desagradables

Tira de la cadena y vacía media lata de Cocacola. Luego cepilla muy bien, sin olvidar ningún rincón y espera al menos media hora, dejando reposar. Tira de nuevo y verás como ante tus ojos, la mancha desaparece con el agua. 

2. Para las huellas del tiempo y el uso, existe una segunda opción

Frecuentemente, al fondo de la taza del inodoro, se forma una mancha como resultado del uso y de los residuos de productos de limpieza demasiado fuertes. Para eliminarla agregue una mezcla de jugos de naranja o limón a la taza del inodoro y deje reposar durante toda la noche. ¡En la mañana verá los  increíbles resultados!

3. Para limpiar los chorros de sifón o surtidores de agua

Es normal que con el tiempo lo minerales se acumulen en esta zona, y comiences a notar lineas de color que bajan por la taza. Para limpiarlos debes usar una percha, un cepillo de nylon y un limpiador multiuso, Pero si notas que aún le falta, entonces colora cinta adhesiva en los agujeros y agrega vinagre en el tanque de agua. Deja reposar durante la noche. 

4. Protege tu inodoro de manchas de pintura

Cuando desees renovar el color de tu baño, no olvides cubrir con una bolsa el inodoro. 

5. El mantenimiento es tarea de todos

Combina ácido cítrico, bicarbonato de sodio y aceites esenciales para crear unas tabletas desinfectantes que además huelen muy bien. Luego invita a tus hijos a dejar caer una de estas tabletas frecuentemente en la taza y veras como aparte de divertido, tu baño se mantendrá libre de manchas. 

Ahora si, vamos al mantenimiento fuerte

6. Identifica una fuga de agua

Vierte el sobre de una bebida con colorante en el tanque de agua, luego espera unos 15 minutos. ¡Si el color aparece en la taza, definitivamente tienes una fuga!

7.Repararala en solo 10 minutos

Compra una aleta nueva y luego simplemente sigue las instrucciones del envase. No olvides cerrar la llave de paso de agua y descargar el tanque antes de empezar. 

Aleta del inodoro

8. Para un inodoro obstruido

Si tu inodoro está obstruido y no tienes un émbolo, tranquila. No es el fin del mundo. Solo debes agregar una mezcla de agua muy caliente y jabón de lavaplatos. El agua destruirá el objeto que obstruye el camino mientras que el jabón lubricará para ayudar a su salida. 

9. ¿Problemas con una descarga débil o demasiado fuerte?

Solo es cuestión de ajustar el flotador ubicado en el tanque para la cantidad de agua. Mientras mas agua llene el tanque, mas fuerte será la descarga. 

10. Si la fuga está en la base del inodoro

Aunque suene complicado, es solo cuestión de renovar el silicón de las junturas. Abajo te dejamos un video simple para que puedas hacerlo tu mismo. 

Comparte esta útil información y ayuda a otros resolver sus problemas de inodoro

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR