Probamos el puré de papas de 6 restaurantes y ahora te decimos nuestra opinión

Probamos el puré de papas de 6 restaurantes y ahora te decimos nuestra opinión67shares

A todos nos gusta la comodidad de los restaurantes de comida rápida, no suelen ser muy costosos, están en todas partes y pueden resultar muy convenientes cuando estás corto de tiempo (o cuando tienes la nevera vacía porque has pospuesto por demasiado tiempo la visita al supermercado).

Pero últimamente han abierto tantas cadenas diferentes que el número de opciones puede ser realmente sobrecogedor y como nadie quiere llevarse un chasco, ni gastar su dinero en una comida poco satisfactoria, solemos guiarnos mucho por las recomendaciones de nuestros conocidos a la hora de escoger.

Para ayudarte a hacer más sencilla esa elección decidimos recorrer 6 restaurantes para probar uno de sus platillos más sencillos, pero que se ha convertido en uno de los acompañantes más tradicionales, sobre todo en los que sirven pollo rostizado: el puré de papas.

Fuimos a KFC; Boston Market Popeyes, El Pollo Loco, Culver's y Church's Chicken, comimos y analizamos sus purés y ahora te traemos nuestras conclusiones. 

La opción más económica es Popeye's

Una ración de puré de papas con salsa "gravy" cuesto tan sólo $1,99, pero la verdad es que la porción es un poco pequeña, apenas un par de cucharadas de puré y una cantidad más bien pequeña de salsa, incluso en proporción con la reducida ración, pero el sabor era bastante agradable.

Pero su salsa no es el "gravy" convencional

Es una receta al estilo cajún que tiene un sabor más fuerte que las demás que probamos, su sabor no era para nada malo pero puede resultar sorprendente para quien espera una receta más tradicional, sin embargo hacían buena combinación con las papas que estaban más bien simples.

El puré de Church´s Chicken también cuesta $1,99

Pero dado que la porción que nos sirvieron era aún más pequeña que la de Popeye's consideramos que esta es más costosa. El puré en sí estaba bastante bueno, pero la salsa nos decepcionó, tienen un sabor que opaca por completo el de las papás.

En el otro extremo El Pollo Loco sirve el puré más costoso de los que probamos

Una ración de tamaño pequeño cuesta $2,99 situándola en el tope de nuestro rango de precios.

Pero el sabor también fue uno de los mejores

Las papas estaban muy bien sazonadas y cubiertas por una salsa espesa y de sabor profundo, pero incluso sin ella, las papas tenían muy buen sabor aunque quizás sean un poco saladas para algunos. Una desventaja es que en algunos restaurantes de la cadena sólo puedes ordenarla como acompañamiento de otros platos.

Sin embargo, vale destacar que algunos comensales se han quejado de este puré

Quizás sea por el tipo de puré instantáneo que usan o un descuido temporal de un empleado pero se han reportado un par de casos donde las personas han conseguido parte del puré en polvo en su platos.

El puré de Culver estuvo espeso y pesado

Tiene un precio de $2.19 y fue una de las porciones más grandes, pero la textura fue decepcionante y la salsa sabía más a caldo de carne que a "gravy" tradicional.

El puré de KFC tuvo una muy buena relación de precio / calidad

El sabor más tradicional de puré, muy al estilo casero por $2,09 lo convierte en una opción promedio que no decepciona pero tampoco destaca.

Sus papas fueron una de las más ligeras y suaves

También hay que considerar que este es uno de los purés clásicos del mundo de la comida rápida y quizás ya estemos tan acostumbrados a él que inconscientemente sea como un "estándar" con el que comparamos los demás.

Boston Market tenía papas con un sabor 100% casero

Además la salsa tenía muy buen textura y la presentación estuvo bien cuidada. Una porción costó $2,59 y tuvo un tamaño generoso.

Su puré tuvo el sabor más fuerte

No particularmente salado pero si puedes sentir las especias, la salsa en contraste era un poco más ligera que las demás pero la combinación estaba bien equilibrada.

Luego nos enteramos que su secreto es que usan papas de verdad

Mientras que los otros restaurante usan distintos tipos de puré instantáneo, quizás por eso el de Boston Market tuvo la mejor textura y consistencia y un sabor que realmente hacía pensar en el que preparaba abuelita en casa.

Considerando todos los aspectos decidimos que el ganador fue...

El puré de Boston Market 

Sin ser el más caro fue el que nos dejó con más deseo de volver a comerlo, su estilo totalmente casero hizo toda la diferencia y definitivamente las variedades instantáneas no tienen la misma textura.

El segundo lugar es compartido por Popeyes, El Pollo Loco y KFC

Las tres cadenas ofrecen purés de buen sabor y consistencia agradable a un precio razonable, cualquiera de estas tres opciones satisfacerá tu antojo por este cremosos platillo y sin embargo son tres sabores diferentes para que escojas cuál es tu estilo favorito.

¿Has probado estos purés ? ¿Cuál es tu favorito? Comparte este artículo con tus contactos y déjanos un comentario con tu opinión

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR