Presta Atención A Las Señales Que Está Enviando Tu Tiroides Con Estos 12 Síntomas

Presta Atención A Las Señales Que Está Enviando Tu Tiroides Con Estos 12 Síntomas498shares

Siempre hay alguien en nuestro entorno que piensa que buscar ayuda no es necesario hasta que se ven demasiado enfermos. Aunque estos casos no son muy comunes, sabemos que usualmente somos culpables de nuestras malas condiciones de salud. 

Estamos muy acostumbrados a ignorar las señales de nuestro cuerpo, a no ser que nos hable a gritos. Por otro lado, hay ocasiones en que estas señales son casi imperceptibles y sólo podríamos notarlas si estamos muy atentos a esos pequeños cambios que ocurren y que podrían prevenirnos de sufrir consecuencias nada agradables. 

La tiroides es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Está encargada de la producción de hormonas que regulan el uso de la energía del cuerpo, y afecta a casi todas las células del cuerpo humano. Si existen trastornos de la tiroides que no han sido diagnosticados, pueden desencadenar consecuencias fatales para ciertos órganos, entre ellos el hígado, los intestinos, el sistema reproductivo, el corazón y también el cerebro. La glándula tiroides está situada en la parte frontal del cuello y tiene forma de mariposa.

A continuación mencionaremos algunos de los síntomas que pueden advertirnos de estar padeciendo de problemas en la tiroides:

1. Depresión

Si se perciben niveles bajos de hormonas tiroideas (hipotiroidismo) también disminuirán los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Como consecuencia, empezarás a sentirte triste y acongojado. Aunque si por el contrario existe un nivel de hormonas tiroideas demasiado elevado (hipertiroidismo) sentirás mucha ansiedad, inquietud e irritabilidad.

2. Estreñimiento

Si se te hace imposible eliminar ese pesado problema digestivo, existe una alta probabilidad de que tus hormonas tiroideas estén muy por debajo de lo normal. Este es usualmente uno de los tres signos más comunes de hipotiroidismo.

3. Somnolencia

Las mañanas te resultan muy pesadas y se te hace casi imposible salir de la cama, esta podría ser una señal de alerta. El hipotiroidismo suele causar lentitud y somnolencia, mientras que el hipertiroidismo provoca trastornos del sueño.

4. Piel y cabello secos

Si notas que tu piel luce seca y escamosa durante todo el año, este es otro signo de hipotiroidismo, normalmente, viene acompañado por un aumento en la fragilidad de las uñas y el cabello. La pérdida de cabello, también puede sugerirnos que algo anda mal.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR