Presta atención a las 12 señales que indican que estás consumiendo demasiada azúcar.

Presta atención a las 12 señales que indican que estás consumiendo demasiada azúcar.4shares

Pareciera que todo el mundo sabe que tiene que limitar las cantidades de azúcar en su dieta, sin embargo a pesar de este tipo de conocimiento, las personas siguen consumiendo grandes cantidades de azúcar, muchas veces, sin ni siquiera saberlo. Cuando lo anterior sucede, nuestro cuerpo comenzará a demostrar que se está consumiendo en exceso ese producto, en donde la forma de demostrar esto por lo general, es por medio de efectos negativos en el cuerpo que deberíamos saber analizar.

La mayoría de las personas piensan que tener altos niveles de azúcar en sangre sólo se da en pacientes diabéticos. Cualquier persona puede sufrir de esto y es posible que no note el daño que se produce en sus nervios, vasos sanguíneos, y demás órganos.

Nosotros en Buenamente.com estamos seguros de que si se quiere prevenir este tipo de complicaciones, es importante reconocer ciertos síntomas de alerta a tiempo y tomar las medidas necesarias. 

1. Hambre constante

Los altos niveles de azúcar en sangre impiden que la glucosa penetre en las células. Como consecuencia, el cuerpo no recibe la energía que necesita y pide comida una y otra vez: es un círculo vicioso.

2. Cansancio extremo

Con niveles altos de azúcar en sangre, el cuerpo no es capaz de almacenar y absorber la glucosa de manera apropiada. La energía es utilizada ineficazmente, y las células del cuerpo no reciben la energía que necesitan. Todo esto provoca que la persona se sienta cansada por ninguna razón. 

3. Orinar con mucha frecuencia

Si los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos, los riñones no pueden absorber los fluidos. Por lo tanto, el cuerpo, en su intento por equilibrar la concentración de glucosa en sangre y en las células, disuelve la sangre con fluidos intracelulares, para de esta manera llevar la concentración de glucosa a niveles normales. Esto trae como resultado una micción frecuente. 

4. Boca seca, sed excesiva

Una boca seca y sentir demasiada sed son respuestas de una grave falta de fluidos. El hipotálamo, que analiza los niveles de deshidratación y causa sed, envía una señal al cerebro. Obviamente, no puedes evitar beber algo, pero es mejor que elijas tomar agua o té sin azúcar. 

5. Pérdida de peso

Cuando se tienen niveles alto de glucosa, puedes perder peso en un corto periodo de tiempo, incluso si comes frecuentemente y los alimentos que ingieres contienen muchas calorías. Existen varias razones para esto: 

  • Pérdida de líquidos debido a la frecuente micción lo que provoca bajos niveles de fluidos en todo el cuerpo, y esto traer como resultado la pérdida de peso. 
  • Si el nivel de insulina es insuficiente para el metabolismo de la glucosa, el cuerpo quemará grasas.
  • Una gran cantidad de orina con niveles altos de glucosa hacen que el cuerpo consuma más calorías. De este modo, el cuerpo intenta "desechar" el exceso de glucosa. 

6. Enfermedades infecciosas

Las infecciones del tracto urinario y la candidiasis pueden ocurrir tanto en el hombre como en la mujer. Aunque es mucho más frecuente que las mujeres padezcan de esta condición cuando tienen niveles altos de azúcar en sangre y sufren de diabetes. 

7. Piel seca

La apariencia de piel seca puede estar conectada a los niveles altos de azúcar en sangre por varias razones:

  • La micción frecuente provoca deshidratación en el cuerpo a tal punto que la piel empieza a secarse.
  • Los problemas en la piel de las piernas son una señal de ateroesclerosis, un endurecimiento y estrechamientos de las arterias y una simultánea reducción de la circulación de la sangre, esta es una enfermedad que ocurre frecuentemente en pacientes diabéticos. 
  • Los nervios deteriorados pueden interrumpir el normal funcionamiento de las glándulas sudoríparas, y afectar el balance de agua en la piel. 

8. Dificultad para concentrarse

Los altos niveles de azúcar en sangre impiden que la glucosa penetre en las células cerebrales, por lo tanto el cerebro experimenta dificultades para obtener energía. Esto afecta de manera adversa la rapidez para pensar y tomar decisiones. 

9. Visión borrosa

La visión borrosa también es una consecuencia de un efecto deshidratante causado por niveles altos de azúcar en sangre. Esto también afecta las células de los ojos. Como resultado, se deforman y el ojo pierde su habilidad para enfocar objetos de manera eficiente. 

10. Cicatrización lenta de heridas y cortadas

Esto sucede debido a un daño vascular resultado de los niveles altos de azúcar en sangre. Esto provoca una agudización de la circulación sanguínea, especialmente en las extremidades, y una nutrición deficiente de los tejidos. 

11. Impotencia

Las dificultades para mantener una erección también ocurren en presencia de altos niveles de azúcar en sangre. Una erección saludable requiere de nervios sanos, un buen fluido sanguíneo, y un balance adecuado de hormonas. Sin embargo, un exceso de azúcar en sangre puede afectar de manera negativa cada uno de estos sistemas. 

12. Irritabilidad

Según algunas investigaciones, las personas que padecen de azúcar alta son más ansiosos, sensibles, y tienden a sufrir de depresión. El cerebro depende de un equilibrio del suplemento de glucosa, y los saltos bruscos en sus niveles afectan de manera negativa su funcionamiento. Como resultado, nuestro humor empeora repentinamente. El azúcar también influye en la absorción de otro nutriente responsable de nuestro estado de ánimo: el cromo. Este mineral es necesario para mantener estables los niveles de azúcar en sangre, ya que la insulina, que se encarga de limpiar la glucosa de la sangre, no puede funcionar adecuadamente sin este. 

¿Has notado alguna de estas señales en tu cuerpo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta util nota con todos tus amigos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR