Preguntas psicológicas que te ayudarán a leer a cualquier persona

Preguntas psicológicas que te ayudarán a leer a cualquier persona0shares

Recientemente, los temas de conversación entre amigos se han volcado mucho hacia las llamadas "discusiones profundas", las cuales además han resultado bastante populares. La idea básica es elaborar una conversación filosófica en la que cada quien expone su opinión, dejando fluir las ideas libremente, con el fin de llegar a conocerse más profundamente, especialmente cuando se llevan entre dos personas. 

Bajo esta teoría, existen algunas preguntas interesantes que puedes usar para "encender" un buen debate, involucrando a tu compañero en una dinámica discusión acerca de temas que posiblemente ni siquiera se habría imaginado tener sobre la mesa. 

El truco principal consiste en hacer preguntas donde las respuestas no puedan ser "si" o "no", pues la idea es explorar los pensamientos de tu interlocutor. Sin necesidad de que exista una respuesta "correcta", pues lo que realmente buscamos es una buena respuesta. He aquí unas excelentes sugerencias. 

¿Cómo plantear la pregunta? 

Lo primero es evidentemente, crear el ambiente para que la misma sea interpretada de la forma en que deseamos y así obtener la reveladora respuesta que esperamos. Así, comenzamos con una situación hipotética, por ejemplo. 

El tiempo de respuesta

No presiones a tu interlocutor, déjalo pensar sus palabras, pues lo que quieres es que viaje a la profundidad de sus pensamientos y cuestione sus propias ideas, las enfrente y elabore una respuesta auténtica. Si lo presionas terminará por responder lo que cree que quieres escuchar. 

¡No des pistas! 

Tu opinión debe permanecer oculta hasta que tu compañero exponga su respuesta, o de lo contrario, podrías quitarle espontaneidad. 

Luego, dale cuerda

Cuando finalmente exponga sus ideas, no te quedes callado, como si se tratara de una evaluación. Es el momento de dar tu opinión, bien sobre su respuesta,  tu propia percepción de la idea. 

No corrijas su respuesta

Recuerda que estas preguntas no tienen margen de error, son para conocer como funciona la mente de tu interlocutor. Presta mucha atención a sus palabras y descubre lo que te revelan. 

Ahora sí, estas son las preguntas que te recomendamos para lograr una buena conversación profunda

Si cometes un delito para alimentar a tu hijo hambriento, ¿eres una mala persona o cometiste el delito por necesidad? 

Con esto podrás explorar los estándares morales de la persona y cual es su actitud hacia la familia

Si pudieras ver una escala medidora en las cabezas de las personas, ¿qué te gustaría que midiera? ¿Su estatus social, su nivel de felicidad? 

Con esta respuesta comprenderás cuáles son los valores y prioridades de una persona y que espera encontrar en los demás

¿Qué haces diferente a los demás? Esto te permite explorar la autoestima de una persona, su sentido del humor, nivel de locura y personalidad particular

Si tu pareja nunca se entera de que le engañaste accidentalmente, ¿se lo dirías? 

La respuesta te indicará los estándares morales de esa persona y su actitud hacia las otras personas

¿Abrirías un sobre con la fecha de tu muerte adentro? Con la respuesta descubres el nivel de fatalismo de una persona y su actitud hacia la vida

Si las mujeres y los hombres vivieran en 2 planetas diferentes, ¿cuál sería el destino de estos dos planetas? 

Así puedes comprender si esta persona tiene un pensamiento estereotipado o sus ideas tienen cierta lógica 

Si la felicidad fuera dinero, ¿cuál sería tu trabajo? La persona te expondrá sus las esperanzas y  sueños, y lo que siente que le falta en su vida

¿Serías tu propio amigo? Esto te revela la autoestima de una persona, sus fortalezas y debilidades, y lo interesantes que estas son

¿Alguna vez has tenido la sensación de que el día de hoy se ha repetido 100 veces? 

Con la respuesta a esta pregunta, podrías entender cómo una persona vive su vida y si es significativa para sí mismos o no

Existen muchas otras preguntas y dilemas que puedes incluso usarlos como entretenimiento en una fiesta o para conocer mejor a una persona

¿Cuál te ha parecido más interesante? Déjanos tu respuesta y no olvides compartir estas recomendaciones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR