¿Porqué Estas Personas Se Ofrecen Como Voluntarios Para Presenciar Ejecuciones?

¿Porqué Estas Personas Se Ofrecen Como Voluntarios Para Presenciar Ejecuciones?5shares

“Estaba sentada en mi coche en un semáforo y miré por el retrovisor…Juro que vi al hombre que acababa de ver morir”.

En muchos países como en Estados Unidos, todavía está vigente, y es un tema que siempre dividirá a las masas. Si debe ser ejercida o no. En el país americano, sin embargo, hay algo curioso relacionado con la pena de muerte, pues en algunos estados se requieren voluntarios para que vean las ejecuciones de los condenados. Te presentamos la historia de Teresa Clark, quien ha sido voluntaria en 3 ocasiones para presenciar ejecuciones.

Una noticia reciente causó revuelo en el mundo: En el estado de Arkansas, ocho presos esperaban la pena de muerte, pero no se podían ejecutar, pus no había voluntarios suficientes para ser testigos.

Arkansas es uno de los 31 estados que aún manejan la pena de muerte en Estados Unidos. Los métodos para realizarlo varían.

¿Cuáles son los requisitos?

La ley estatal requiere que seis "ciudadanos respetables" estén de testigos en cada ejecución.

Este grupo de voluntarios es muy limitado, pues cuando Wendy Kelley, Directora del Departamento de Correcciones del estado, llamó a varias personas de un club a ser voluntarios, le contestaron así:

“Hubo una pequeña risa de la audiencia porque pensaron que podía estar bromeando” dijo el presidente del club, Bill Booker, “pronto se hizo evidente que ella no estaba bromeando”.

Presenciar una ejecución no es algo que nos piden a todos cada día.

Así que ¿quiénes son estos testigos voluntarios de las ejecuciones?

Esta mujer ha presenciado a tres muertes, según la BBC. Teresa Clark tomó la mano de su esposo la primera ocasión, pero las demás veces lo tomó como algo normal.

Una de las ejecuciones que presenció fue en 1998, fue un hombre condenado por asesinar a su padre, madrastra y dos hermanastros.

La ley llama a personas que no tengan conexión alguna con el crimen del condenado. 

Aún que había pocas personas voluntarias, después de la noticia de Arkansas, sobran voluntarios.

Una de las carta que se recibió para ser voluntario dice lo siguiente, por parte de Beth Viele de 39 años:

“Me gustaría ser parte de la ayuda a las familias de las víctimas para que puedan ver cómo se hace por fin justicia”.

“Me gustaría ser parte de la ayuda a las familias de las víctimas para que puedan ver cómo se hace por fin justicia”.

Aún queriendo ayudar, el ver a un humano morir tiene consecuencias.

No es necesario que las personas que ven cambien entre ejecuciones, así que una persona puede presenciar más de una, según el Director del Centro de Información Sobre la Pena de Muerte en Washington, Robert Dunham.

Añadió también que “no es natural ver la toma intencional de una vida humana. Tiene un impacto emocional en la gente y presenciar múltiples ejecuciones no sólo duplica el impacto, incrementa exponencialmente“.

La primera vez que presenció una ejecución, Teresa Clark asegura que “estaba sentada en mi coche en un semáforo y miré por el retrovisor…“.

“… Juro que vi al hombre que acababa de morir”.

Aunque sea por una buena causa, de justicia, el ver a alguien morir intencionalmente por un crimen te marca para siempre.

¿Qué opinas de la pena de muerte? ¿Serías voluntario para presenciar una ejecución?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR