Porqué estamos criando a jóvenes inútiles sin darnos cuenta

Porqué estamos criando a jóvenes inútiles sin darnos cuenta0shares

Cada vez es más frecuente escuchar a los padres lamentarse por la actitud poco preocupada de sus hijos, y aunque de todas las generaciones hemos oído quejas similares, esta vez la actitud de estos chicos es realmente preocupante.

Uno de los grandes reclamos de los padres en la actualidad es que deben llamar a sus hijos varias veces en la mañana para que vayan al colegio, y que estos se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la Internet, sin ocuparse de que su ropa esté limpia y sin poner un dedo en nada que tenga que ver con hacer algo en el hogar.

Por otra parte, estos chicos Idolatran a sus amigos y siempre ven defectos en sus padres, a los cuales acusan a diario de sus “traumas”. No quieren saber nada de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo. Todo esto nos lleva a concluir que es posible que estemos criando a jóvenes inútiles sin percatarnos.

Una generación dependiente del celular

Todos los padres de niños, adolescente o adultos jóvenes saben que la generación actual está constantemente pegada al celular o la tablet, ya que pasan pagados a las redes sociales, escribiendo mensajes o viendo series y películas.

Adicción a la redes sociales 

Las redes sociales como Twitter o Facebook han cambiado la forma de relacionarnos, llegando a influir significativamente, en algunos casos, en nuestro comportamiento. La necesidad de saber sobre los demás y de exponer nuestras vidas hace que estemos cada vez más absortos en nuestros equipos tecnológicos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR