Por Esto No Debes Dormir Nunca con tu Mascota

Por Esto No Debes Dormir Nunca con tu Mascota336shares

Mucha gente tiene animales en su hogar y cuando son algo común como perros y gatos, a lo mejor los tienes adentro, ven televisión junto a ti, te piden si te ven comiendo…ya sabes, tu compañero fiel que no te desampara. Bien, si eres más mayorcito y tienes hijos, no se diga, el perro o el gato es como otro hijo más, no se separan nunca y sabes que cuando vayas a darle el beso de buenas noches a tu bebé, el animalito estará ahí. ¡Cuidado! Tanto tu vida como la de tus seres queridos podría correr riesgos.

Las mascotas portan parásitos y pueden transmitir diversas enfermedades que incluso podrían ocasionar la muerte. Aunque es delicado, todo puede evitarse con la debida prevención y protección.

Tener una mascota involucra, además de bañarla, darle de comer y limpiar sus desechos, el desparasitarle, prestar atención a su esquema de vacunación y refuerzos, es crucial para que ese compañero fiel pueda estar en cualquier espacio de tu hogar sanamente.

Varias personas piensan que por ser chicos o que luego de varios años de vacunarle, no hace falta regresar al veterinario. Hay otros que le visitan sólo cuando el animal enferma y para ese momento ya es muy tarde, ya que además de su estado, puede que ya haya contagiado a todos con los que habita.

Es recomendable que tanto perros como gatos sean desparasitados cada cuatro meses, también que se les coloquen las vacunas requeridas y sus respectivos refuerzos durante los primeros seis meses de edad, además de realizar la revacunación cada año. La solución al problema sería acatar estas normas. Si eres dueño de otros animales,pregúntale a tu veterinario de confianza los parámetros sanitarios que deben seguir.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR