Por ahorrarse un dinero compró un artículo que le costó la vida de su hija

Por ahorrarse un dinero compró un artículo que le costó la vida de su hija658shares

Nadie quiere dejar pasar una buena oferta, pero hay que tener cuidado con estas mega promociones, ya que como dice el antiguo dicho que repetía mi abuela: "lo barato suele salir caro", queriendo decir que en ocasiones, por ahorrarnos algo de dinero, terminamos comprando un producto de mala calidad que quizás finalmente no nos funciona, por lo que es necesario comprar otro artículo, lo que se convierte en una inversión mayor a la que hubiésemos pagado originalmente.

Pero en el relato que te contaremos a continuación aprenderás a tener más cuidado y pensártelo mejor antes de aceptar una de esas ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad, ya que la mayoría de las veces terminas pagando un precio mucho más caro, bien sea en reparaciones, reemplazos, o como en la trágica historia que leerás a continuación, en la que por ahorrarse un poco de dinero, un hombre cometió un error que le costó la vida a una pequeña niña de tan sólo 3 años de edad.

Alejandro sólo quería aprovechar una buena oferta

Este padre de familia estaba trabajando en el mantenimiento de su jardín frontal cuando vio pasar un camión que a través de un altoparlante ofrecía colchones usados, pero en buen estado, a un precio muy económico.

Alejandro hizo parar el camión, pensando que sus hijas necesitaban colchones nuevos

Los que tenía ya habían perdido todo el soporte, pero en cambio los que ofrecían en el camión, a pesar de ser usados, se veían en muy buen estado. Incluso la tela que los cubría parecía la de un colchón totalmente nuevo, y el precio era tan bajo que no pudo dejar pasar la oferta.

Luego de instalarlos en la habitación de sus hijas, se sintió feliz

No sólo había hecho un gran negocio, sino que seguro ganaría unos puntos extra con su esposa y sus niñas, pero un par de noches después empezaron los problemas.

Las niñas empezaron a quejarse de molestias en la cabeza y espalda, pero nadie les dio mayor importancia

Sin embargo, un día amanecieron con una fiebre muy alta.

Las niñas fueron llevadas de emergencia al hospital 

Ya que además de la fiebre, estaban muy débiles.

La mayor, de 7 años, fue estabilizada pero su hermana, de 3, murió poco tiempo después de ingresar a la sala de emergencia

Los reportes médicos mostraron que las niñas había sido infectadas de rickettsia

Esta enfermedad es causada por microorganismos que viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos.

La familia no tenía mascotas, así que sólo había un lugar de donde podían haber salido esos animales que habían contagiado a su hija

El padre fue directo a revisar los colchones, en su desesperación rasgó la cubierta y encontró que se trataba de un colchón viejo y lleno de insectos, recubierto de una capa de tela nueva

Las investigaciones mostraron que se trata de un fraude bastante común: Reutilizar colchones viejos y colocarles forros para que parezcan que son nuevos y de marca

Muchos de estos colchones están infestados de piojos, garrapatas y otros parásitos que pueden transmitir graves enfermedades

Para evitar que casos como este se repitan, les daremos algunos consejos 

Adquiere tus colchones en tiendas conocidas y de buena reputación

Así evitarás que te vendan colchones usados como si fuesen nuevos.

El uso de camas, sofás, y muebles de segunda mano es una buena manera de transportar las chinches de un lugar a otro

Sabemos que los colchones, camas y muebles pueden ser costosos, pero traer este tipo de artículos usados a casa puede estar acarreando una infestación de chinches.

Revisa tus colchones regularmente

La chinche de cama es un insecto pequeño, de color café, aplanado que se alimenta solo de sangre. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, son ovaladas y de color marrón.

Verifica si hay indicios de infestación

Si hay chinches de cama, las sábanas de la cama, el colchón o las paredes aparecen marcadas con manchas oscuras, las cuales son excrementos secos de los insectos. También se pueden encontrar agregados de huevos, cáscaras de huevo, mudas de ninfas, y los mismos insectos.

Si sientes cosquilleos durante la noche, enciende la luz y revisa

Hay casos en que es tal la cantidad de insectos, que las personas los sienten caminando sobre su cuerpo.

Si ves algún insecto que parezca un chinche, atrápalo y llévalo al centro de estudio de insectos de tu localidad

Es necesario identificar el tipo de insecto que puedes tener en tu casa, ya que algunos revisten más peligros que otros.

Está atento a cualquier síntoma

Usualmente las chinches de cama pican durante la noche mientras las personas duermen. Los síntomas varían de acuerdo con la persona. Muchos presentan ronchas rojas que producen picazón o hinchazón localizada.

Si además crees tener chinches o garrapatas y tienes estos síntomas ve al médico

Una infección por rickettsias puede causar fiebre, erupción cutánea y mucho malestar, si crees que puede haber presencia de algún parásito en tu casa y presentas estos síntomas, acude al médico.

Está atento a los olores

Algunos describen el olor de las infestaciones de chinches, como olor a fresas podridas, a veces difícil de captar por las personas 

Los perros grandes aliados

Si ves que tu perro olfatea y se aleja de tu colchón, más vale que lo revises, ellos son más sensibles a estos olores que nosotros.

Utiliza ropa de cama clara 

La ropa de cama de colores oscuros, los oculta a ellos y también a las señales de su presencia.

Controla las infestaciones

Llama a una compañía de control de plagas para que hagan las fumigaciones y tratamientos necesarios.

Es posible que tengas que botar tu colchón 

Entendemos que esto es un gasto, pero tu salud y la de tu familia es más importante.

Utiliza forros para colchones y almohadas

Una vez adquieras un nuevo colchón, utiliza forros antiacaros ayudan a prevenir la presencia de este y otro tipo de insectos y parásitos.

Esperamos que esta información haya sido útil para ti 

Recuerda que la prevención es siempre la mejor medida.

Comparte esta noticia y las recomendaciones para alertar a todos y ayudemos a prevenir estos casos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR