Polémica medida: Ciudad suiza prohíbe tomarse fotos en ella para no generar envidia

Polémica medida: Ciudad suiza prohíbe tomarse fotos en ella para no generar envidia0shares

La mayoría de las personas adora viajar para conocer nuevos lugares y, desde que existen las redes sociales, compartir sus experiencias con todos sus seguidores. Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con esa idea, tal es el caso de los habitantes de Bergün y sus autoridades. Este pequeño pueblo en Suiza aprobó una ley que prohíbe terminantemente compartir fotografías de sus paisajes por la web.

Suena absurdo, ¿verdad? Pues aparentemente ellos se sienten muy a gusto con la norma debido a que creen que es la mejor manera de preservar sus paisajes intactos. El mayor atractivo de este lugar son sus verdes colinas que se tiñen de blanco durante el invierno, además de su centenaria arquitectura tradicional.

Esta legislación entró en vigencia hace dos años, lo que ha servido para atraer más visitantes quienes toman como un reto personal cumplir con esta prohibición, aunque son pocos los que lo logran (como podrás apreciar a continuación).

La hermosa ciudad de Bergün es considerada por muchos un completo paraíso terrenal

Localizada en los linderos de la montaña Albulapass en las aldeas alpinas, se encuentra este impresionante lugar donde se consiguen distintas construcciones suizas que datan de hace más de 100 años, preservadas casi intactas; mientras que en la temporada de invierno es el sitio preferido por muchos turistas para dar los más interesantes paseos en trineo en todo el mundo.

@Regrann from @swiss.vacations - ✈️ Get also inspired by: @london.vacations & @portuguese.vacations 📷 Picture by: @kitkat_ch ≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔ 📍Location: Latsch - #switzerland 🇨🇭 🔎 Chosen by: @christofs70 ≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔ #⃣ Tag your pictures with: #swiss_vacations ≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔≕≔ #swiss_vacations_kitkat_ch . . . . . . . #naturegeography #suisse #瑞士 #スイス #schweiz #switzerlandtrip #switzerlandwonderland #switzerlandtourism #visitswitzerland #iloveswitzerland #myswitzerland #travelswitzerland #discoverswitzerland #inlovewithswitzerland #beautifuldestinations #swiss #travel #earthpix #nature #wonderful_places #earthfocus #ourplanetdaily #latsch - #regrann

A post shared by hjuyeon (@hjuyeon0309) on

Sin embargo, pocos la conocen porque tiene una curiosa ley que no permite que se tomen fotos dentro de ella

Parece mentira que estando en pleno siglo XXI, donde las redes sociales como Instagram y Facebook son las preferidas de las personas para compartir sus experiencias de vida, se promuevan este tipo de medidas legales. 

A pesar de eso, a mediados del 2016 fue aprobada, provocando el desconcierto en todos los visitantes. Sin embargo, todos sus habitantes estuvieron de acuerdo con la moción.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR